3 de September de 2012 12:30

Scheznarda Fernández reclama aplicación de la reforma a Ley de Salud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La asambleísta Scheznarda Fernández, aliada de Alianza País, envió una comunicación al presidente Rafael Correa Delgado. A través de la misma expresó su preocupación respecto al incumplimiento de lo dispuesto en la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Salud, que incluye el tratamiento de las enfermedades raras o huérfanas y catastróficas.

Esta dispone que luego de 180 días de su publicación en el Registro Oficial debía suscribirse el correspondiente reglamento para su aplicación. La ley fue publicada en el Registro Oficial número 625, el 24 de enero del 2012.

Fernández recordó que solicitó información al Ministerio de Finanzas en cuanto corresponde al cumplimiento de la disposición transitoria tercera, que estipula que esta cartera procederá a realizar la reclasificación presupuestaria, dentro del Presupuesto General del Estado. De este modo el Ministerio de Salud Pública contaría con los fondos necesarios y podría cumplir con las obligaciones determinadas en esta Ley, de lo cual hasta ahora no ha tenido respuesta.

También la legisladora solicitó al Presidente de la comisión de Salud de la Asamblea Nacional, se convoque a la Ministra de Salud a comparecer a la mesa, para que explique sobre el reglamento en referencia y la aplicación a la referida Ley sin tener respuesta alguna hasta la presente fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)