16 de diciembre de 2015 10:49

En San Francisco se rezó la novena desde las 08:00

A las 08:00 de hoy 16 de diciembre los fieles rezaron la novena en San Francisco. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

A las 08:00 de hoy 16 de diciembre los fieles rezaron la novena en San Francisco. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

Cerca de 30 personas llegaron la mañana de este miércoles 16 de diciembre de 2015  a la iglesia de San Francisco, en el centro de Quito. Desde hoy los católicos empiezan a rezar la novena navideña, que antecede a la Nochebuena y a la Navidad.

En este santuario se rezará la novena en dos horarios, a las 08:00 y a las 18:00. La comunidad franciscana extiende la invitación a toda la comunidad católica.

Marcos, miembro de este orden, considera la novena como la parte más escencial de esta época del año. Explica que en estos días se prepara a la gente para el nacimiento de Jesús. Pero, eso hay que saber llevarlo a la práctica.

"Por ejemplo, si una persona acostumbra mentir, durante los nueve días de novena debe prepararse para volver a nacer el 24 de diciembre y dejar de hacerlo", asegura el clérigo.

Martha Rosero, de 68 años, llegó con anticipación a la iglesia. Se dio tiempo para rezar ante la imagen de la virgen María antes de iniciar la novena. "Esto nos da paz, es el verdadero significado de la Navidad", comentó.

En la eucaristía el sacerdote arrancó con un mensaje de espiritualidad y reflexión. Pidió a las familias que fomenten la celebración de la novena en sus viviendas, con sus familiares y vecinos; de manera que este ritual pase a las nuevas generaciones.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, realizará la novena en el Panecillo junto al pesebre gigante. Cada día se presentarán coros y números artísticos, en los que participarán unas 200 personas.

Este miércoles 16, la novena iniciará con el encendido del pesebre gigante a las 19:30. Pero solo por hoy la novena se hará en el parque Itchimbía, desde donde se encenderán las luces, y estará a cargo de la Administración Zonal Los Chillos. Participarán el Trío Valentino, habrá concierto y coros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)