15 de octubre de 2014 15:39

Samsung prueba el próximo 5G, una conexión hasta 30 veces más rápida que el 4G

Se estima que la próxima generación de conexiones inalámbricas llegue al mercado en 2020. Foto: Captura de pantalla.

Se estima que la próxima generación de conexiones inalámbricas llegue al mercado en 2020. Foto: Captura de pantalla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 4
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Todavía queda bastante tiempo para que se instale completamente la red 4G en algunos países de América Latina. Sin embargo, algunas empresas ya se encuentran probando cómo será la nueva generación de conexiones inalámbricas en el mundo.

Este es el caso de Samsung, quienes comenzaron a realizar sus primeras pruebas de 5G, un sistema de conexión hasta 30 veces más rápido que su predecesor.

Dentro de estos tests, realizados en una señal de alta frecuencia de 28Ghz, los investigadores de la compañía surcoreana pudieron realizar descargas de hasta 7.5Gbps (o 940MB por segundo), la más alta captada para 5G en receptores estáticos. En tanto, las pruebas alcanzaron hasta 1.2Gbps para equipos en movimiento.

Actualmente, los sistema de conexión LTE existentes alcanzan un nivel de descarga de solamente los 300Mbps, por lo que este nuevo sistema podría significar una velocidad sumamente mayor a la ya sorprendente red 4G.

Sin embargo, todavía queda mucho para llegar a adoptar esta tecnología, que todavía no ha definido sus detalles ni su estándar industrial. Aunque la participación de Samsung, una de las empresas fabricantes de teléfonos que podría crear una nueva generación de equipos para este tipo de conexión, podría acelerar un poco el paso de la eventual aparición del 5G estimada para 2020.

Video tomado de Youtube/ Cuenta: SamsungTomorrow

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)