25 de noviembre de 2014 19:51

Samsung presenta el primer mouse que se controla con la vista

El mouse que se controla con la vista fue presentado hoy (25 de noviembre). Foto: Samsung Tomorrow.

El mouse que se controla con la vista fue presentado hoy (25 de noviembre). Foto: Samsung Tomorrow.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
El Mercurio de Chile

Hace un par de años Samsung mostró un primer prototipo de un mouse para personas con dispacidad, basado en la captura del movimiento del ojo. El sistema, bautizado como Eyecan, nunca llegó al mercado pero ahora la compañía presentó una segunda versión, Eyecan+.

El dispositivo elimina la necesidad de usar unos anteojos especiales, uno de los principales problemas de la primera versión, concentrando toda la tecnología en una pequeña caja negra que se pone debajo del monitor del computador. Esa caja captura los movimientos del ojo para traducirlos en comandos computacionales.

El sistema, que puede ser usado con el paciente sentado o acostado, ofrece un menú con 18 comandos, los cuales son seleccionados cuando el paciente centra su vista en uno. La acción de parpadear actúa como el click del mouse.

Eyecan+ permite que los usuarios escriban textos y realicen acciones como arrastrar un contenido, copiar, pegar, seleccionar y hacer zoom. También se pueden configurar otros comandos, como cerrar un programa o imprimir un contenido.

La tecnología fue mostrada publicamente hoy (25 de noviembre), y según consigna The Verge, su estreno incluyó una demostración en vivo donde Hyung-Jin Shin, un estudiante tetrapléjico de la Universidad Yonsei, la usó para escribir un mensaje, lo que tomó cerca de 20 minutos.

Según indica el sitio Samsung Tomorrow, el proyecto fue ideado por un grupo de ingenieros de la compañía que recibieron el apoyo de la surcoreana, que les permitió centrar la totalidad de su tiempo al desarrollo.

Eyecan+ no será vendido, aunque Samsung fabricará algunos modelos para entregar a organizaciones de beneficiencia y liberará los diseños y detalles de la tecnología para que otros interesados puedan fabricarla y comercializarla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)