1 de December de 2011 12:15

Tabacalera BAT demanda a Australia por ley antitabaco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


La tabacalera BAT anunció este jueves que demanda al gobierno australiano por una nueva ley que obliga a imponer el mismo empaque a todas las cajetillas de cigarrillos.

Una semana después de una acción similar emprendida por Philip Morris contra Australia, BAT presentó una demanda que según esta tabacalera con sede en Londres será un test importante para la legislación entrada en vigor el jueves en Australia y que según ella viola sus derechos de propiedad intelectual.

BAT argumenta ser una empresa legal que vende un producto legal. Según la multinacional, es anticonstitucional e ilegal que el gobierno suprima algunas de sus marcas y otros elementos de propiedad intelectual sin compensación.

Conforme a la nueva ley australiana, las marcas de cigarrillos deben vender sus productos empaquetados sin distintivos, con carteles y fotos explícitas que advierten sobre los riesgos de salud para los fumadores

Philip Morris había presentado una acción legal similar el mes pasado y a comienzos de 2010 demandó a Uruguay ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), dependiente del Banco Mundial, afirmando que con sus duras medidas antitabaco implementadas en 2006 el país sudamericano violaba un tratado bilateral de inversiones con Suiza, donde tiene su sede la tabacalera multinacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)