19 de February de 2013 21:36

'Piernas biónicas' para soldados amputados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los soldados británicos que como consecuencia de heridas en el campo de batalla sufrieron amputaciones recibirán “piernas biónicas”, en el marco de un plan del gobierno valuado en 6,5 millones de libras esterlinas (USD 10 millones) .

 Las piernas con micro-procesadores estarán disponibles para aquellos soldados heridos en Irak o Afganistán, y la medida beneficiará a unos 160 miembros de las Fuerzas Armadas británicas.

 El ministro de Defensa, Philip Hammond, afirmó que es prioridad para el gobierno darle a las tropas la mejor atención y cuidados posibles.

 En ese sentido, el Chancellor británico, George Osborne, quien confirmó los fondos de la Reserva Especial del Tesoro, sostuvo que los soldados británicos “son héroes que dan absolutamente todo por su país” .  “Es más que correcto que sigamos haciendo todo lo posible por ellos, especialmente cuando han sufrido heridas” , agregó.

 Los expertos indicaron que las “piernas biónicas” , las mismas utilizadas por el lanzador paraolímpico de disco Derek Derenalagi, un ex soldado, mejorarán significativamente la calidad de vida de los amputados.

 La nueva tecnología provee de mejor estabilidad y mayor movilidad, como también beneficios a la hora de evitar obstáculos, subir escaleras y dar pasos hacia atrás.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)