4 de April de 2013 21:34

México pone en marcha campaña para retirar saleros de restaurantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Ciudad de México puso en marcha hoy una campaña orientada al retiro de los saleros de las mesas de los restaurantes en la capital, en un país en que el 31 % de los habitantes padece hipertensión arterial, informó el Gobierno local.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y la Asociación Mexicana de Restaurantes ofrecieron "su más amplio respaldo" al programa "Menos sal, más salud", indicó el Gobierno capitalino en un boletín.

El propósito de la campaña de carácter voluntario es "informar y concienciar a los comensales sobre los riesgos que para la salud tiene la ingesta excesiva" de sal, señala el documento.

"Queremos hacer conciencia del daño que nos hacemos cuando, sin probar alimentos, ya estamos vertiendo el salero sobre nuestros platillos", dijo el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued, al hacer la presentación del programa en un restaurante de la ciudad.

Explicó que la ingesta diaria de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de cinco gramos por persona, mientras que en México se consumen hasta 11 gramos al día.

El funcionario destacó que la campaña se inscribe en la conmemoración del Día Mundial de la Salud 2013, enfocado en la prevención de la hipertensión arterial.

Ahued informó que sólo el año pasado en la red de hospitales de la Secretaría de Salud capitalina fueron atendidos 11 647 casos de urgencia por hipertensión arterial, de los cuales 43 correspondieron a niños de 5 a 14 años que ya padecían esta enfermedad.

Asimismo, refirió que las cardiopatías causadas por la hipertensión, la obesidad, la diabetes, los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo son la principal causa de muerte en personas mayores de 60 años en México y en el mundo, y la segunda causa en personas de 15 a 59 años de edad.

El funcionario anunció que esta campaña será permanente y se extenderá no sólo a los restaurantes afiliados a esas agrupaciones empresariales, sino también a las fondas y comedores populares, donde se repartirá información destinada a hacer conciencia sobre la importancia de reducir la ingesta de sal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)