1 de October de 2012 12:31

Una mejor salud ocular podría ahorrar miles de millones de dólares al año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un mayor cuidado de la salud ocular, basado en exámenes visuales y la prescripción de lentes cuando sea necesario, podría suponer un ahorro económico de miles de millones de dólares cada año, según un estudio publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En todo el mundo, unos 703 millones de personas padecen algún tipo de error refractivo, un desorden ocular muy común que provoca visión borrosa (en forma de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia) y que genera pérdidas en el Producto Interior Bruto (PIB) mundial estimadas en USD 202 000 millones anuales.

Según el estudio de la OMS, se precisarían 65 000 optometristas, oftalmólogos y otros profesionales de la salud ocular más de los que existen actualmente para prestar servicio a todas las personas que lo requieren, un aumento de personal que tendría un coste de entre USD 20 000 millones y USD 28 000 millones.

"Esta cifra no es nada comparada con los USD 202 000 millones que se estima se pierden cada año en el PIB global debido a estos 703 millones de personas que viven con errores refractivos no corregidos", opinó el autor del informe, Brien Holden.

La pérdida de productividad "es solo una parte de la historia", explicó Holden, pues quienes sufren esta patología y no la corrigen se enfrentan a "muchos efectos económicos, sanitarios y sociales, incluyendo mala visión, menor educación y oportunidades laborales, así como aislamiento social".

"Mejorar la visión de las personas podría generar beneficios económicos considerables, especialmente en países con ingresos bajos o medios, donde estos problemas en general no se corrigen", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)