20 de February de 2014 19:35

Médicos transmiten por Twitter y en tiempo real una operación de corazón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los doctores de un hospital canadiense sometieron hoy una operación de corazón a un paciente de 57 años y a la vez transmitieron por Twitter detalles de la intervención quirúrgica.

Los encargados fueron los médicos del Hospital Sunnybrook de Toronto, quienes incluyeron textos, fotografías y videos de la intervención dentro de su cuenta de Twitter @Sunnybrook, por cerca de cinco horas.

En cuanto al paciente, los médicos indicaron que se trataba de una persona que padecía de una cardiopatía isquémica, que debió ser tratada con un bypass coronario para mejorar el flujo sanguíneo al corazón.

Sin embargo no revelaron su nombre completo, aunque identificaron al paciente dentro de la red de microblogging simplemente bajo el nombre de Lou.

Según el hospital, el objetivo de esta inusual experiencia era principalmente educar al público sobre las enfermedades cardiacas. Para ello, contaron con la presencia de un médico interno dentro de la operación, que se encargó principalmente de contestar en tiempo real las preguntas que los usuarios de internet plantearon a través de Twitter.

Esta es la primera vez que un hospital canadiense retransmite en directo y a través de Twitter una operación de bypass coronario. No obstante, no es la primera experiencia internacional de este tipo. Previamente, en 2012, el Hospital Memorial Hermann de Houston (EE.UU.) retransmitió también por Twitter y en tiempo real una operación de cerebro.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)