4 de December de 2013 22:01

Más de 44 millones de personas sufren demencia en el mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El número de personas con demencia en el mundo aumentó un 22% en los últimos tres años, afectando ya a 44 millones, según un estudio publicado el jueves.

Según el informe de la institución Alzheimer Disease International, este número se triplicará en 2050. Unos 135 millones de personas estarán afectadas por la demencia en el mundo, de ellos, 16 millones en Europa occidental.

“Es una epidemia mundial, y no va a hacer más que empeorar. Si observamos el futuro, vemos que el número de personas mayores va a aumentar de forma significativa ” , declaró Marc Wortmann, director ejecutivo de Alzheimer Disease International.

“Es esencial que la Organización Mundial de la Salud haga de la demencia una prioridad para que el mundo se prepare para hacer frente a esta situación”, agregó.

La próxima semana se llevará a cabo en Londres una cumbre del G8 de la demencia, que tratará este problema con un enfoque mundial.

El ministerio de Salud británico ha calificado la demencia de “desafío mundial creciente”.

“La cumbre del G8 de la próxima semana será un oportunidad única para realizar avances reales mucho más rápidamente y redoblar los esfuerzos para encontrar tratamientos eficaces”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)