3 de April de 2014 00:03

EL IESS analiza atención del 'call center'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las quejas por la atención en el 'call center' del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) persisten. Según los usuarios, la agenda de citas no es ágil y en ocasiones no se atienden con importancia las enfermedades graves. Lucía Almeida tiene diabetes y se realizaba chequeos en el IESS cada tres meses. Ahora le dan cita cada 6.

El nuevo presidente del Consejo Directivo del organismo busca cambiar esto. Ayer, Víctor Hugo Villacrés afirmó en entrevista para Ecuadortv, que las tres fallas que tiene el IESS se resolverán en cuanto se obtengan los primeros análisis.

Para el funcionario, la atención oportuna, el 'call center' y la entrega rápida de medicamentos serán una prioridad. Ignacio Suárez, un usuario del sistema, no ha podido retirar sus medicinas para la hipertensión desde hace nueve meses, pues le informaron que no están todavía disponibles y que deberá esperar.

Villacrés aseguró que necesitan los primeros estudios estadísticos, así como un informe detallado de la operación del 'call center'. Dijo que analizarán si continúa la misma operadora, si asume el IESS estas funciones o se realiza un convenio con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

Para su gestión, el Gobierno destinará USD 6 500 millones, de los cuales aproximadamente 2 000 se ocuparán en los beneficios y adecuaciones del sistema de salud pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)