4 de July de 2011 13:07

¿El huevo es parte de su dieta? Conozca por qué es tan importante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Por muchos años el huevo tuvo fama de alimento peligroso por su alto contenido de colesterol. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que este nada tiene que ver con las enfermedades coronarias (obstrucción de la arteria que lleva la sangre al corazón). Por el contrario, el consumo regular de huevos le aporta una gran cantidad de proteínas y vitaminas para una alimentación completa.

La colina es el nutriente esencial del huevo, importante para un buen funcionamiento cardiovascular y cerebral y regula las funciones nerviosas. Además, es esencial durante el embarazo y la lactancia.

Según publicó la web Abc, la colina "optimiza el desarrollo cerebral del feto, reduce el riesgo de defectos del tubo neural, disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca, reduce la incidencia de cáncer de mama, retarda la progresión de la enfermedad de Alzheimer".

"El huevo contiene una equilibrada proporción de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Las proteínas aportadas por el huevo son de alta calidad por contener una gran cantidad de aminoácidos esenciales", publicó.

En una reciente entrevista Rosa Salvatierra, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), dijo que "el huevo puede retrasar los procesos degenerativos. La yema contiene dos sustancias valiosas: la colina y la lecitina. La primera es necesaria para producir la acetilcolina, fundamental para el sistema nervioso. La lecitina libera los depósitos de grasa".

No solo eso, "la clara posee proteínas de alta calidad. Además, contiene vitaminas del complejo B, especialmente B12 y ácido fólico; vitaminas antioxidantes (A, E y D) y minerales como hierro, fósforo, zinc y selenio".

CONSUMO RECOMENDADO
La American Heart Association, el máximo referente científico de cardiología del planeta, señala que el consumo recomendado por día es de un huevo. De esta forma se garantiza una dieta sana y equilibrada.

Según el Ministerio de Agricultura, en el Perú se consumen 146 huevos per cápita al año. Así, nuestro país está en el octavo lugar de Latinoamérica con mayor consumo de este alimento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)