19 de October de 2012 18:54

Factores de riesgo de cáncer de seno que no se pueden cambiar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Existen varios factores que no dependen del estilo de vida de las personas y que no se pueden cambiar. Los más importantes son;

  1. Ser mujer es el riesgo más grande, ya que la estimulación hormonal durante el desarrollo femenino y hace vulnerables las células en la mujer.
  2. El segundo factor que no se puede cambiar es la edad; mientras mayor es una persona tiene más riesgo de sufrir daño genético en el cuerpo.
  3. La historia clínica familiar es otro factor. Las mujeres con familiares cercanos que hayan sido diagnosticados con cáncer de seno tienen más riesgo, ya que entre el 5 y el 10% de personas tienen cáncer de seno por  herencia.
  4. Otro factor que no se puede cambiar es la raza/etnicidad, de acuerdo con la Organización de Cáncer de Seno las mujeres blancas tienen más posibilidad de padecer esta enfermedad, mientras que las mujeres afro descendientes tienden a desarrollar un cáncer más agresivo.

Cada mujer tiene un 12%-13% de riesgo de sufrir cáncer, de acuerdo con la Organización de Cáncer de Seno. Por este motivo es importante que cada persona lleve un estilo de vida saludable y se realice chequeos periódicos en su casa y con el médico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)