19 de February de 2014 18:44

La elección de pareja depende del ciclo menstrual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0

Al momento de ovular, la biología lleva a la mujer a fijarse en la mejor genética, pero pasado ese momento, pone sus ojos en el mejor padre

Que su carácter es voluble, inestable o cambiante, es algo que comúnmente se atribuye a las mujeres. Pero más allá del contenido sexista de la afirmación, los investigadores de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), creen que es una adaptación evolutiva que ayudó a la sobrevivencia de la especie.

En su trabajo, Martie Haselton, profesora de Psicología de esa universidad, analizó decenas de estudios sobre preferencias de pareja de las mujeres, a través de su ciclo menstrual.

Los resultados sugieren que cuando ellas están cerca de la ovulación, prefieren hombres de rasgos faciales y corporales muy masculinos, y de comportamiento dominante. Cuando pasan esos días, ellas se inclinan por hombres bondadosos, confiables y proveedores.

En el caso de los primeros, su aspecto y conducta son el sello de genes de calidad que ayudan a tener hijos saludables y fuertes. Pero los segundos son los que aseguran una paternidad responsable y una relación de pareja de largo plazo.

Por eso, al momento de ovular, la biología lleva a la mujer a fijarse en la mejor genética, pero pasado ese momento, pone sus ojos en el mejor padre.

Las conclusiones del estudio aparecerán en la edición de febrero del Psychological Bulletin, de la Asociación Americana de Psicología

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)