26 de December de 2013 10:54

Cinco especias que calman los excesos de las fiestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La comida es la verdadera protagonistas de las fiestas. Todos comemos mucho y más de lo que queremos. Aquí cinco especias que ayudan a recuperarse de los excesos navideños y que preparan el estómago para el Año Nuevo según el Huffington Post.

  • Romero

Agréguelo a la carne, el puré o incluso a las galletitas. No sólo recuerda a la Navidad por su olor fresco, sino que según un estudio de la Universidad de Kansas, incluirlo en las carnes ayuda a la digestión y elimina algunos químicos peligrosos para la salud.

  • Jengibre

Anti inflamatorio, es bueno para el dolor de estómago y los excesos de comida. También se usa para combatir las náuseas.

  • Canela

En la sidra, el vino o en los postres. Estudios probaron que incluir canela en la dieta diaria ayuda también a estabilizar el azúcar en la sangre si uno sufre diabetes tipo 2. También tiene propiedades antibacteriales y ayuda con los trastornos hepáticos.

  • Menta o hierbabuena

La menta proporciona altos niveles de betacaroteno, vitamina A y vitamina C. Ayuda en la resaca, aumenta la concentración, reduce el apetito y combate la gripe.

  • Nuez moscada

Tiene propiedades antinflamatorias y es buena para la digestión. Ayuda a reponer un estómago dañado por el alcohol y la comida pesada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)