1 de septiembre de 2015 20:44

El ‘swing’ de Salserín regresa a Guayaquil con show del reencuentro

René Velazco (i), Renny Donoso, José Félix Ceballos y Toñito León, exintegrantes de Salserín, se reencuentran este viernes en el escenario del Centro de Convenciones. Foto: Cortesía Mr. Ovy

René Velazco (i), Renny Donoso, José Félix Ceballos y Toñito León, exintegrantes de Salserín, se reencuentran este viernes en el escenario del Centro de Convenciones. Foto: Cortesía Mr. Ovy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 14
Alexander García

La agrupación venezolana Salserín regresa a Ecuador en el marco de una gira que une a cuatro de sus principales figuras tras 17 años de separación. René y Reny, José Félix y Toñito León, conocido como el ‘bebé salsero’, se reencontrarán en el escenario este viernes 4 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El grupo de salsa formado en 1993, que se mantuvo con buena parte de su formación inicial hasta 2001, ofrecerá un repaso de sus mejores temas, con éxitos como De sol a sol, Entre tú y yo, Mi niña amada y Rosa en la playa.

La gira Regresa el swing, que se inició en Panamá y planea continuar en Perú y Colombia, era un proyecto planteado desde hace siete años. “No habíamos podido coincidir. Era ahora o esperar a tener 50 años. Ya no iba a poder ser el ‘bebé salsero’”, bromeó Anthony ‘Toñito’ León, que ingresó al grupo con solo cuatro años.

Para Reny Donoso el reencuentro ha sido una oportunidad de revivir la infancia, “como entrar a una máquina del tiempo”, dijo. “Ha sido una locura desde que llegamos al aeropuerto (de Guayaquil). Hemos visto como se mantiene el cariño a lo largo de los años. Y queremos que revivan con nosotros aquellos momentos”, expresó José Félix Ceballos, ahora de 32 años, otro de los fundadores, que se mantuvo una década con el grupo, entre los 9 y 19 años.

El conjunto enamoró a miles de jóvenes latinoamericanas en los años noventa con su propuesta de salsa romántica, y su lema: “Salserín, con mucho swing”.

Cantantes como René Velazco, Renny o el mismo José Félix mantienen proyectos como solistas, y han hecho un alto a sus carreras para el reencuentro.

El concierto se iniciará a las 20:00 de este viernes en el Centro de Convenciones. Los boletos están disponibles en puntos TicketShow y sus precios oscilan entre USD 25 y USD 150.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (8)