18 de octubre de 2016 16:34

'Pésimas' las opciones para presidente de EE.UU., afirma Willie Colón

A pesar de que Colón ha tenido experiencias negativas, este dijo sentirse "dichoso y "agradecido" de continuar llevando su música a diferentes partes del mundo

A pesar de que Colón ha tenido experiencias negativas, este dijo sentirse "dichoso y "agradecido" de continuar llevando su música a diferentes partes del mundo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El salsero neoyorquino de origen puertorriqueño Willie Colón, quien no solo se le conoce por su carrera profesional de 50 años, sino también por estar involucrado con la política, dijo hoy a EFE que las opciones para la presidencia de EE.UU. "son pésimas".

"Ninguno de los dos. Uno, porque le tenemos miedo de lo que vaya a hacer y a la otra por lo que ha hecho", sostuvo Colón sobre Donald Trump y Hillary Clinton, los dos candidatos a la presidencia estadounidense por el Partido Republicano y Partido Demócrata, respectivamente.

El magnate Trump ha sido señalado por criticar a los latinos, específicamente a los mexicanos, así como a los inmigrantes, además de expulsar a opositores en sus presentaciones públicas y mofarse de personas con impedimentos.

Clinton, por su parte, se vio envuelta en una polémica cuando se preparaba para presentar su candidatura a las primarias demócratas para la presidencia, al revelarse que había utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional.

"Los latinos y los puertorriqueños tenemos que defendernos mejor y no estamos votando inteligentemente", enfatizó Colón, quien se encuentra en Puerto Rico para promocionar su concierto el próximo 12 de noviembre de 2016 con el que se celebrarán 50 años de su carrera musical.

Sobre su medio siglo de carrera dijo que "han volado" y que en ese tiempo se posicionó entre los grandes músicos de los sesenta, setenta y ochenta, al ser primero compañero de dúo del cantante Héctor Lavoe, luego con las Estrellas de la Fania y después como productor musical del panameño Rubén Blades.

A pesar de que Colón ha tenido experiencias negativas, este dijo sentirse "dichoso y "agradecido" de continuar llevando su música a diferentes partes del mundo, tal y como lo ha hecho este año con al menos 15 conciertos en países como México, Perú, Colombia y Panamá.

Para su concierto en Puerto Rico el próximo 12 de noviembre, el músico boricua dijo que interpretará los éxitos más emblemáticos de su trayectoria, entre ellos, El gran varón, escrita por el panameño Omar Alfanno y que incluyó en el disco 'Altos secretos' (1989).

La canción, que fue grabada en Puerto Rico, no obstante, fue muy criticada por tratar la homosexualidad, entonces gran tabú social y que ni las emisoras de radio querían difundir, recordó Colón, de 66 años, sobre el tema, que en aquel entonces ocupó el primer puesto en diez países.

Durante su medio siglo de carrera, Colón ha grabado más de 40 discos. Su primero fue 'El malo', en 1967. Otros destacados álbumes de Colón son 'The hustler', 'Cosa nuestra', 'La gran fuga', 'El juicio', 'Lo mato', 'The good, the bad and the ugly' y los tradicionales de 'Asalto navideño'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)