2 de octubre de 2014 22:09

Más de cuatro horas de los éxitos de la salsa, en el Parque Samanes

La historia de la salsa se escuchó en Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

La historia de la salsa se escuchó en Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

El concierto 'Salsa con historia' puso ritmo en el estadio Christian Benítez del Parque Samanes, ayer 2 de octubre. Las puertas de ingreso a cada una de las localidades, llenas de largas filas, revelaban que esta noche salsera sería un éxito para los miles de espectadores que asistieron al show.

Empezó con una hora de retraso (21:30) con la apertura de los artistas nacionales Héctor Napolitano y su guitarra, acompañado del flautista Carlos Prado, quienes interpretaron tres temas del ‘Viejo Napo’, como Gringa Loca y Guayaquil.

Luego se presentó el grupo guayaquileño Antecedentes. Pasada las 22:00, las luces del estadio se apagaron y fue el turno del primer artista internacional, el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa. Un mix de sus temas más exitosos seguido con las palmas del público hizo que finalmente apareciera sobre el escenario.

Abrió con la canción Amor mío no te vayas, con la cual los presentes no perdieron la oportunidad para levantarse de sus sillas y bailar. Luego vinieron otros temas como Vivir sin ella, Perdóname, Conteo regresivo, Conciencia, todos coreados por los fans de Santa Rosa.

No faltó la interacción del artista con los guayaquileños, a quienes les agradeció su apoyo y les aseguró que sería un show de primera. “Tony Vega es un hermano para mí, y El Gran Combo es la agrupación culpable de que yo esté parado aquí", expresó. Después de cerca de dos horas de su salsa, fue el turno de El Gran Combo de Puerto Rico. Siendo el grupo más conocido por su género musical en toda América Latina, su repertorio hizo vibrar al público.

Me liberé fue el primero en sonar. También se escuchó Arroz con habichuelas, Carbonerito, Brujería, entre otros. Los 14 artistas de esta agrupación no pararon de bailar y de encender el primer espectáculo salsero de este tipo que se realizaba en Guayaquil. Finalmente, y luego de más de tres horas de salsa, llegó Tony Vega a la tarima, acompañado del organizado del concierto, el salsero ecuatoriano Gustavo Enrique. Ellos fueron los encargados de cerrar el show.

Este dúo musical y su orquesta cantaron Haremos el amor, Aparentemente, Ella y otras más. “Este espectáculo se verá sólo en Guayaquil y reúne más de 50 años de historia salsera", afirmó el artista ecuatoriano. En todas las localidades se veían miles de luces de los celulares prendidos, que tomaban fotos y grababan ‘Salsa con historia’.

Los alrededores del estadio también estaban copados con  aquellos que aprovecharon el diseño del lugar, al aire libre, para disfrutar del concierto.

Parte de la organización del show fue el resguardo policial, presencia de la Cruz Roja, ECU 911 y seguridad del staff. Además, personal de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos estuvo presente para hacer cumplir las normas de cuidado del estadio.

El concierto culminó pasada la media noche, sin incidentes. Sin embargo hoy (3 de octubre), en las redes sociales, se publicaban imágenes de la basura que quedó en el interior y exterior del parque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)