8 de septiembre de 2015 18:20

El Salón de Octubre abre su convocatoria a obras tridimensionales

Con la obra 'Construcción en el espacio'  el artista Javier Gavilanes obtuvo el año pasado el primer premio del Salón de Octubre. Foto: Cortesía Casa de la Cultura

Con la obra 'Construcción en el espacio' el artista Javier Gavilanes obtuvo el año pasado el primer premio del Salón de Octubre. Foto: Cortesía Casa de la Cultura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

El Salón de Octubre, concurso de pintura que tradicionalmente se suscribió a cuadros de soporte convencional se abre a lo tridimensional en la convocatoria de este año, que reparte premios por USD 14 000.

“Se admitirán toda las propuestas temáticas que hagan uso de las técnicas del género pintura en sus variados soportes bidimensionales y/o tridimensionales y distintas expresiones artísticas”, rezan las bases divulgadas por la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCG), organizador del certamen.

El formato máximo admitido para las obras será de 150 centímetros lineales, tanto de alto como de ancho. Los soportes tridimensionales no superarán 1,50 metros de alto y un metro cuadrado de base. Las creaciones deben denotar “perdurabilidad”.

Los artistas plásticos ecuatorianos (y extranjeros residentes en el país por más de cinco años) pueden enviar sus obras hasta el martes 22 de septiembre, a las 18:00. Las propuestas son recibidas en la Sala Araceli Gilbert, de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo, planta baja).

El LVII Salón Nacional de Pintura 2015 'Independencia de Guayaquil' será inaugurado el próximo 6 de octubre. El jurado concederá un primer premio consistente en USD 10 000, un segundo premio de USD 3 000 y el premio revelación para artistas de hasta 25 años, dotado de USD 1 000. Además se otorgarán tres menciones de honor.

Las bases completas pueden ser retiradas en el primer piso de la institución o consultadas en su página oficial de Facebook. Mayor información a los teléfonos: 2304999 – 2300500; o al correo electrónico: info@ccng.org.ec.

Presentamos nuevamente las bases del Salón de Octubre 2015. La obras se receptarán hasta el Martes 22 de Septiembre, 18h00.

Posted by Casa de la Cultura -Núcleo del Guayas- on Lunes, 31 de agosto de 2015
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)