18 de junio de 2015 07:42

El Salón de Junio Machala abre espacios de reflexión artística

La sexta edición del Salón de Junio abrirá este jueves 18 de junio, a las 20:00, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora. Foto: Cortesía

La sexta edición del Salón de Junio abrirá este jueves 18 de junio, a las 20:00, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García

Con una serie de actividades paralelas, el Salón de Junio Machala abre sus puertas este jueves 18 de junio con el ánimo de “propiciar espacios de reflexión teórica” y vincular al concurso de pintura con el contexto del arte contemporáneo nacional e internacional.

El Salón pretende ampliar las referencias artísticas y “contribuir a agudizar la manera de interpretar la realidad y el desarrollo cultural del país”, indicó Enrique Madrid, director del certamen impulsado por la Alcaldía de Machala.

 En total 156 obras se presentaron este año a la convocatoria, que reparte premios por USD 18 000. La premiación de la sexta edición del concurso se realiza este jueves, a las 20:00, en el Centro de Arte y Cultura de la capital de la provincia de El Oro.

Tras la selección de un jurado de admisión 129 obras optan por los tres primeros lugares del certamen y por figurar como piezas admitidas a la exposición.

Entre los eventos “colaterales” destaca la exhibición continental de pintura y videoarte ‘Tensamientos: Más allá de la forma’, muestra en la que participan artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Cánada.

“Es una exposición que reflexiona sobre la relación entre la pintura y la tecnología. Cómo la pintura se ha nutrido de la contemporaneidad y ha influenciado la creación de sentidos”, explicó Madrid.

Un laboratorio de video y performance hace parte también de los eventos paralelos.

El invitado especial de este año es el artista estadounidense Adam Miller que aborda desde una pintura narrativa, barroca y helenística, temas como la mitología, la ecología y el humanismo. El artista dictará una conferencia y ofrecerá un taller intensivo sobre narrativas contemporáneas en estilo clásico.

El jurado de premiación está integrado por Gu Xiong (China), Patrick Mahon (Canadá) y Andrés Villar (Colombia). El Salón otorga premios de USD 10 000, al primer lugar; USD 5 000, al segundo lugar y USD 3 000, al tercero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)