18 de junio de 2015 07:42

El Salón de Junio Machala abre espacios de reflexión artística

La sexta edición del Salón de Junio abrirá este jueves 18 de junio, a las 20:00, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora. Foto: Cortesía

La sexta edición del Salón de Junio abrirá este jueves 18 de junio, a las 20:00, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una serie de actividades paralelas, el Salón de Junio Machala abre sus puertas este jueves 18 de junio con el ánimo de “propiciar espacios de reflexión teórica” y vincular al concurso de pintura con el contexto del arte contemporáneo nacional e internacional.

El Salón pretende ampliar las referencias artísticas y “contribuir a agudizar la manera de interpretar la realidad y el desarrollo cultural del país”, indicó Enrique Madrid, director del certamen impulsado por la Alcaldía de Machala.

 En total 156 obras se presentaron este año a la convocatoria, que reparte premios por USD 18 000. La premiación de la sexta edición del concurso se realiza este jueves, a las 20:00, en el Centro de Arte y Cultura de la capital de la provincia de El Oro.

Tras la selección de un jurado de admisión 129 obras optan por los tres primeros lugares del certamen y por figurar como piezas admitidas a la exposición.

Entre los eventos “colaterales” destaca la exhibición continental de pintura y videoarte ‘Tensamientos: Más allá de la forma’, muestra en la que participan artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Cánada.

“Es una exposición que reflexiona sobre la relación entre la pintura y la tecnología. Cómo la pintura se ha nutrido de la contemporaneidad y ha influenciado la creación de sentidos”, explicó Madrid.

Un laboratorio de video y performance hace parte también de los eventos paralelos.

El invitado especial de este año es el artista estadounidense Adam Miller que aborda desde una pintura narrativa, barroca y helenística, temas como la mitología, la ecología y el humanismo. El artista dictará una conferencia y ofrecerá un taller intensivo sobre narrativas contemporáneas en estilo clásico.

El jurado de premiación está integrado por Gu Xiong (China), Patrick Mahon (Canadá) y Andrés Villar (Colombia). El Salón otorga premios de USD 10 000, al primer lugar; USD 5 000, al segundo lugar y USD 3 000, al tercero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)