27 de junio de 2017 17:17

La Mujer Maravilla gana 46 veces menos que Superman

Líbano decidió prohibir en su país la proyección de la película 'La Mujer Maravilla' pues su actriz principal, Gal Gadot, es israelí. Foto: Facebook/ La Mujer Maravilla.

Por haber interpretado a La Mujer Maravilla, la actriz Gal Gadot recibió un salario de USD 300 000. Henry Cavill recibió USD 14 millones por haber interpretado a Superman. Foto: Facebook/ La Mujer Maravilla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Gabriel Flores

El debate sobre la inequidad salarial entre actrices y actores se volvió a activar en Hollywood. La protagonista de la nueva polémica, sobre la diferencia de sueldos, es la actriz israelí Gal Gadot, la heroína de la ‘Mujer Maravilla’, el filme que, en tres semanas, ha recaudado más de USD 500 millones solo en taquilla.

El sueldo que recibió Gadot, por su última interpretación, fue de USD 300 000. La diferencia es abismal si se la compara con los USD 14 millones que recibió Henry Cavill por personificar a Superman, 46,6 veces más que la exmodelo.

Otra de las actrices que ha hecho público su molestia por la inequidad salarial es Robin Wright, la protagonista de ‘House of Cards’, busca hasta ahora que su sueldo sea igual al de su coprotagonista, el actor Kevin Spacey.

Las diferencias entre el sueldo que ganan los actrices y actores de Hollywood se evidencia en un informe que la Revista Forbes hizo en el 2015. Ese año, Robert Downey Jr., el artista mejor pagado, recibió USD 80 millones y Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada, USD 52 millones.

En el ámbito local la actriz Juana Guarderas, quien ha participado en los filmes ‘Entre Marx y una mujer desnuda’, ‘Un titán en el ring’, ‘Sé que vienen a matarme’ y ‘María, llena eres de gracia’, sostiene que las tarifas que se pagan tanto a actores y actrices son bajas.

“Las tarifas que se pagan -sostiene- siguen siendo muy bajas y en lugar de mejorar han empeorado a propósito de la crisis. El mundo audiovisual, en el país, está bastante disminuido. Hay canales de televisión que casi no producen y las series de Internet se han convertido en una solución”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)