14 de mayo de 2016 00:00

El centro de la sala es el foco de la atención

El minimalismo es la característica en los diseños de Bo Concept. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El minimalismo es la característica en los diseños de Bo Concept. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

El elemento infaltable en la sala es la mesa de centro. Esta constituye un aporte tanto para la decoración como para facilitar las actividades que se realizan en este espacio.

Los diseños tradicionales ya no son la única opción. La creatividad deriva en modelos innovadores en sus formas y en los materiales que se emplean.

Un ejemplo de ello son las mesas de Studio Noa, que entre sus materiales incluyen la hoja de tabaco, el mármol, la madera, el vidrio y el metal. Esto, sin dejar de lado los diseños que salen de lo común, para dar un toque moderno a la sala.

Carolina Zambrano, decoradora de interiores, indica que actualmente, las mesas de centro dan un aporte escultórico y estético, además del tradicional toque práctico y funcional. “Son el complemento de la sala porque van de la mano con el estilo de muebles para formar un solo conjunto; o rompen el estilo y le dan un carácter más audaz al espacio”.

Hablar de funcionalidad también es referirse a la optimización de recursos, más aún en el caso de los reducidos espacios familiares que se construyen en la actualidad.

Por ello, para esos pequeños departamentos, sería ideal pensar en mesas de centro que permitan aprovechar al máximo el espacio
.
El arquitecto César Mendoza propone una idea innovadora: incluir ruedas en la mesa. “Esto permitirá movilizarla cuando falte espacio para visitas o alguna otra actividad”.

En este caso también destacan utilidad y concepto. A la vez que este tipo de mesa se acopla a las necesidades familiares, le da un estilo a la sala en la que se ubique. “Un modelo así se aplica a un departamento de soltero o al de una pareja joven”, explica Mendoza.

Aunque predominan los colores neutros como el blanco y el negro; los colores madera no han quedado desplazados.

Los diseñadores recomiendan tonos oscuros para salas de familias grandes y con hijos, para conservar la pulcritud por más tiempo. En cambio, colores como el blanco y el beige son ideales cuando no hay niños en la casa.

En Bo Concept, el minimalismo se expresa en mesas de centro de alta gama. La Chiva, la Barcelona y la Adria son parte de su línea, con precios que varían desde los USD 699 hasta más de 1 500.

Decoración


Además de ser elementos funcionales, las mesas de centro dan su aporte estético

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)