13 de enero de 2016 09:33

Saint Laurent llevará su próximo desfile de modas de París a Los Ángeles

Modelo presentando la colección masculina 2015 del diseñador Hedi Slimane, de la casa de moda Saint Laurent durante el Fashion Week Paris. Foto: EFE.

Modelo presentando la colección masculina 2015 del diseñador Hedi Slimane, de la casa Saint Laurent durante el Fashion Week Paris. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La casa Saint Laurent anunció este miércoles 13 de enero de 2016 que presentará su próximo desfile de modas en Los Ángeles (California) , donde el diseñador Hedi Slimane instaló su estudio creativo hace años.

La sorpresiva mudanza del desfile coincide con rumores (que la marca se negó a comentar) de una eventual partida de Hedi Slimane, evocada entre otros por la publicación especializada en el sector de la moda WWD.

El diseñador francés de 47 años radicado en California desde 2008 es director creativo de Saint Laurent desde 2012. Según Vogue y WWD, podría ser reemplazado en el cargo por el ítalo-belga Anthony Vaccarello.

Inicialmente previsto en París el 24 de enero, el desfile Saint Laurent de moda masculina otoño-invierno será el 10 de febrero en la sala de espectáculos The Palladium de Hollywood.

En esa oportunidad desfilará además una avanzada de la colección femenina de prêt-à-porter, cuya segunda parte se presentará en París el 7 de marzo dentro del calendario habitual.

El desfile se realizará poco antes de la entrega de premios musicales Grammy el 15 de febrero. El show “Saint Laurent en el Palladium” será “un tributo a la importante escena musical de Los Ángeles” donde se encuentra el estudio de creación de Slimane, cuyas colecciones han sido un homenaje recurrente al universo del rock, indica la marca en un comunicado.

La idea de Slimane de trabajar en la ciudad de California responde a su visión de impulsarla “ como un territorio de exploración del diseño para las marcas de lujo”, agrega.

Asegura que la decisión (que no fue del gusto de todos en la capital mundial de la moda) se inscribe en la línea del fundador de la casa, el legendario Yves Saint Laurent fallecido en 2008, que en un momento de su carrera instaló su estudio creativo en Marruecos.

La decisión de la casa Saint Laurent de apartarse de la tradición de desfilar en París confirma una tendencia a romper los esquemas habituales de las colecciones en la que ya habían incursionado el año pasado otros diseñadores preocupados por responder a las exigencias de un mercado global.

John Galliano había optado por Londres para su regreso a las pasarelas de la alta costura con la Maison Margiella hace un año. En septiembre pasado, Riccardo Tisci hizo lo propio al presentar su colección prêt-à-porter primavera verano para Givenchy en Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)