14 de marzo de 2015 16:12

La ruta de Miss Ecuador, durante los últimos 10 años

Algunas de las candidatas del Miss Ecuador 2015, durante su visita al  hotel Barceló Colón Miramar de Salinas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Algunas de las candidatas del Miss Ecuador 2015, durante su visita al hotel Barceló Colón Miramar de Salinas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Espectáculos. (I)

Si bien Lucía Vinueza consiguió estar entre las 12 finalistas de Miss Universo en 1981, después de que Susana Rivadeneira ingresara en el top 10 de Miss Universo 2004, certamen realizado en Quito, se incrementó la atención de quienes gustan de los concursos de belleza y siguen la elección de Miss Ecuador, año tras año.


La edición de este año se realizará esta noche en Guayaquil y será transmitida por GamaTV.

Durante la última década se puede decir que no ha primado un solo modelo de belleza (aunque todavía no se ha reconocido a una mujer indígena), pues se ha premiado a distintas fisonomías.

Lo que se ha mantenido es la primacía histórica de representantes de Guayas y Pichincha dentro de las ganadoras del certamen; en los últimos 10 años hubo 4 Miss guayasenses, 3 pichinchanas, 2 manabitas y una galapagueña.


Asimismo después de la participación de Rivadeneira, los reconocimientos a las representantes de la belleza ecuatoriana se aumentaron.

Aunque solamente Constanza Báez se inscribió entre las finalistas de Miss Universo, llegando a ubicarse como la segunda finalista en el certamen del 2013, fue en los concursos de Miss Mundo, Miss International y Miss Earth que las candidatas ecuatorianas obtuvieron participaciones meritorias o reconocimientos.

Así, en el 2011, mientras Claudia Schiess no tuvo una participación destacada en Miss Universo, Fernanda Cornejo y Olga Álava se coronaron como Miss International y Miss Earth, respectivamente. En Miss World 2007, Valeska Saab se ubicó entre las 16 finalistas.

Jennifer Pazmiño estuvo entre las 12 finalistas del Miss International (2008) y fue primera finalista de Miss Earth 2010, en ese mismo concurso pero en la edición 2005, Cristina Reyes estuvo en el top 16. Y Nathaly Arroba estuvo en el top 15 de Miss International 2013.

A continuación, una revisión de las últimas 10 Miss Ecuador:

Ximena Zamora. Foto: Archivo / EL COMERCIO



Ximena Zamora
Miss Ecuador 2005, como representante de Pichincha

Realizó estudios de Arquitectura, también trabajó en la televisión ecuatoriana. Actualmente tiene 30 años. Durante su paso como Miss Ecuador trabajó junto a las comunidades de migrantes en EE.UU.


Katty López. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Catalina López
Miss Ecuador 2006, como representante de Guayas

Ahora tiene 32 años. Participó en la tercera temporada del reality de Univisión, ‘Nuestra Belleza latina’, en EE.UU., donde se ubicó en el tercer lugar. Interpretó a Trinitia en la comedia romántica ‘From Prada to Nada’.


Lugina Cabezas. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Lugina Cabezas
Miss Ecuador 2007, como representante de Pichincha

Realizó estudios de Derecho en la Universidad san Francisco de Quito. Actualmente tiene 27 años. Entre los planes que mencionó como concursante, resaltó el trabajo con niños.


Doménica Saporitti. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Domenica Saporitti
Miss Ecuador 2008, como representante de Guayas

Estudió Comunicación y publicidad en la Universidad Casa Grande, actualmente tiene 26 años y es presentadora de TV, del programa concurso Combate, de RTS.


Sandra Vinces. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Sandra Vinces
Miss Ecuador 2009, como representante de Manabí

Tiene 24 años. Las actividades que ha desarrollado están dentro de las artes (pintura, canto, teatro y modelaje profesional). Antes tuvo el octavo puesto en el Top Model of the World 2008 (China) y también ganó como Virreina Hispanoamericana 2009.


Lady Mina. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Lady Mina
Miss Ecuador 2010, como representante de Guayas

Actualmente tiene 27 años y realizó estudios en periodismo. Lady Mina fue la tercera mujer afro descendiente en obtener la corona de Miss Ecuador. Su estatura es de 1,71 m.


Claudia Schiess. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Claudia Schiess
Miss Ecuador 2011, como representante de Galápagos.

Actualmente tiene 25 años, estudió Negocios, pero también tiene una faceta artística que explora con el maquillaje, la danza, la música y el teatro. Se corono como Miss Continente Americano 2011.


Carolina Aguirre. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Carolina Aguirre
Miss Ecuador 2012, como representante de Guayas

Es estudiante de periodismo, modelo profesional y cantante, actualmente tiene 22 años. También fue ganadora de Miss United Continent 2013.


Constanza Báez. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Constanza Báez
Miss Ecuador 2013, como representante de Pichincha

Actualmente tiene 24 años, es trilingüe y tiene un título de Economista. Con 1,75 m, y medidas 90-60-90, se ubicó como segunda finalista en Miss Universo, donde también fue reconocida como el Mejor cuerpo.


Alejandra Argudo. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Alejandra Argudo
Miss Ecuador 2014, como representante de Manabí

Actualmente tiene 22 años y es estudiante de Psicología en la Universidad de Kansas, EE.UU. Antes había representado a Ecuador en el World Next Top Model 2013, donde se ubicó en el duodécimo lugar. Su estatura es de 1,80 m.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)