10 de May de 2014 15:45

El rostro tras la escandalosa voz de la madre de Howard Wolowitz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Isabel Riofrío. Redactora

La madre de Howard Wolowitz se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la serie de televisión 'The Big Bang Theory'. Los admiradores de este programa nunca han visto su rostro, sin embargo, apariciones fugaces han ocurrido y solo lo más detallistas la han visto pasar por el fondo de la pantalla.
 
La voz de este peculiar personaje es interpretado por la actriz estadounidense Carol Ann Susi, quien ha tenido apariciones en series como 'Seinfeld', 'CSI: NY', 'Ugly Betty' y' Grey’s Anatomy', entre otras. La voz de Mrs. Wolowitz fue el punto de partida para homenajear, en su día, a las madres del grupo de 'geeks' que ha enamorado a las audiencias alrededor del mundo.

La escandalosa Mrs. Wolowitz
 
Aunque nunca se la ha visto fisicamente, a la madre de Howard Wolowitz se la reconoce en 'The Big Bang Theory' por su chillona voz. Por las conversaciones, a gritos, que mantiene con su único hijo se ha llegado a saber que Mrs. Wolowitz es una mujer pasada de peso y bigote que intenta recuperar su figura de juventud al practicar aeróbicos acuáticos.
 
Su esposo la abandonó cuando Howard era tan solo un pequeño de 11 años y desde aquel día ha desarrollado una relación de dependencia con su hijo. Tanto es así que Howard la ayuda con sus cuidados de belleza, a salir de la bañera y hasta a ponerse la faja. Los mimos de Mrs. Wolowitz no pasan desapercibidos pues prepara las comidas de su hijo a su gusto y lava su ropa.
 
Ella aún trata a su Howard como a un niño a pesar de los logros que él ha conseguido. Al resto del grupo los ve como 'compañeros de juego' de 'Howie' y prefiere pensar que el trabajo que su hijo mantiene en la universidad es como 'ir a la escuela'.
 
Mrs. Wolowitz contó con la compañia de su hijo hasta que este decidió casarse con Bernadette Rostenkowski, aunque durante su vida de soltero prefería decir que era su madre la que vivía con él. Esta señora, de asendencia judía, puede cocinar un buen 'brisket' y ha inventado una variación del tradicional pavo de Acción de Gracias que bautizó como 'tur-briske-fil'.
 
De sus intereses amorosos no se sabe mucho, aunque Howard descubre a su madre en una pequeña aventura con su doctor de la infancia el día en que regresa de su viaje al espacio.
 
La tradicional Mrs. Koothrappali
 
La tradicional madre de Raj Koothrappali es el cliché de la mujer indú. Junto a su esposo, ginecólogo de profesión, conformaron una familia de seis hijos de los cuales solo se conoce a Raj y Priya. Mrs. Koothrappali habla frecuentemente con Raj por video chat, y nunca pierde la oportunidad de recordarle su sueño de tener nietos y una nuera de su misma cultura. Su intento más cercano lo tuvo al tratar de emparejar a su hijo astrólogo con Lalita Gupta, una amiga de la infancia ya convertida en odontóloga.
 
Así, Mrs. Koothrappali por el momento se conforma con la amistad que Raj ha entablado con Howard Wolowitz, a quien se refiere como 'el chico judío'. Uno de sus programas de televisión favoritos es 'Doogie Howser', una vieja serie americana que parece ser toda una novedad en India.  
 
La 'fanática religiosa' Mary Cooper
 
No posee el intelecto prodigioso de su hijo Sheldon, sin embargo Mary Cooper ha demostrado ser muy astuta sobre todo al momento de manejar la complicada personalidad de su hijo. No es por nada que Leonard, compañero de cuarto de Sheldon, cree que Mrs. Cooper es la criptonita de su hijo.
 
Aunque no se sabe mucho de su ocupación profesional, esta texana ha educado a sus hijos gemelos (Sheldon y Missy) bajo los valores cristianos. No por nada 'Shelie', como Mary lo llama de cariño, la describe como una fanática religiosa. Cuando visita a Sheldon en Pasadena, comparte su calor materno con los amigos de su hijo a través de comidas hogareñas y consejos, claro sin dejar de lado cada oportunidad para evocar a Dios.
 
La fria y analítica Beverly Hofstadter
 
La madre de Leonard es el retrato perfecto de una mujer preparada. Como su hijo, posee una mente brillante que ha utilizado para convertirse en una reconocida y premiada neurocientífica y psiquiatra. Su relación con Leonard es poco maternal, y por eso él es blanco de críticas constantes y comparaciones con su hermano Michael.
 
Su fría y analítica personalidad la hace diagnosticar a Leonard, y de vez en cuando a sus amigos, de neurosis que se revelan en las conversaciones de las que participa. Sus análisis clínicos son fuertes y muchas veces causan decepción en quienes los reciben, excepto en Sheldon quien admira su determinación e inteligencia.
 
Ironicamente, su personalidad está regida por neurosis, obsesiones y patrones de comportamiento que la convierten en la 'versión femenina' de Sheldon Cooper. Su dificultad para comprender las convenciones sociales la impiden de reaccionar en ciertas situaciones, en especial cuando su hijo Leonard busca apoyo en ella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)