3 de febrero de 2016 10:25

Romeo Santos y Enrique Iglesias copan las nominaciones de los Premios Billboard latinos

Al igual que Enrique Iglesias, Romeo Santos es finalista en las categorías de mejor artista y gira. Foto Referencial: Wikicomons

En la categoría de artista del año figuran, además de Enrique Iglesias y Romeo Santos, Juan Gabriel y Nicky Jam. Foto Referencial: Wikicomons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El bachatero estadounidense Romeo Santos vuelve a dominar en la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina 2016, con 12 nominaciones, una más que el español Enrique Iglesias, anunció el miércoles 3 de febrero de 2016 la organización de los galardones en una rueda de prensa.

Por detrás de Romeo e Iglesias aparecen el reguetonero estadounidense Nicky Jam, con once nominaciones; el colombiano J Balvin, con ocho, y los mexicanos Juan Gabriel, Maná y Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho, con siete opciones cada uno.

Con seis candidaturas figuran el salsero estadounidense Marc Anthony, el puertorriqueño Ricky Martin y los grupos de música regional mexicana Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Julión Álvarez y Su Norteño Banda.

El tema El perdón, que Enrique Iglesias interpreta con Nicky Jam, le ha supuesto al cantante español seis nominaciones a estos premios, que se entregarán el próximo 28 de abril en el BankUnited Center, de la Universidad de Miami.

Video: YouTube, cuenta NickyJamTV


Este dúo aspira a los premios canción del año en las categorías Hot Latin Song, Digital, Airplay, Streaming, así como mejor colaboración vocal Hot Latin Song y canción Latin Rhythm del Año.

Enrique Iglesias, además, podría llevarse los premios de artista y gira del año, artista con mayor presencia en las redes sociales, artista masculino en la categoría Hot Latin Song y solista en la categoría Latin Pop Songs.

Al igual que Enrique Iglesias, Romeo Santos es finalista en las categorías de mejor artista y gira, músico con mayor presencia en las redes sociales y su tema Propuesta indecente podría convertirse en la canción Hot Latin Song del año.

Video: YouTube, cuenta RomeoSantosVEVO


El líder del grupo Aventura, que esta semana regresa a los escenarios con una serie de conciertos en Nueva York, figura además en las categorías de mejor compositor y productor.

Además de El perdón y Propuesta indecente, los otros dos temas finalistas a canción del año Hot Latin Song son Ginza, de J Balvin, y Te Metiste, de Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho.

En la categoría de artista del año figuran, además de Enrique Iglesias y Romeo Santos, Juan Gabriel y Nicky Jam, mientras que los aspirantes a Top Latin Album del Año son 'Hoy Más Fuerte', de Gerardo Ortiz; 'Los dúo', de Juan Gabriel; 'Cama incendiada', de Maná, y 'A quien quiera escuchar', de Ricky Martin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)