14 de agosto de 2017 14:58

El cantante quiteño Romeo Caicedo falleció a los 80 años

Cuarenta años de vida musical fue lo que cosechó Romeo Caicedo, autor de importantes temas del cancionero ecuatoriano, como Mi poncho viejo y Te voy a regalar un continente.

Cuarenta años de vida musical fue lo que cosechó Romeo Caicedo, autor de importantes temas del cancionero ecuatoriano, como Mi poncho viejo y Te voy a regalar un continente. Foto: Cortesía de Édgar Caicedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo

Después de una larga lucha contra un cáncer de colon, el músico quiteño Romeo Caicedo falleció a las 10:00 de hoy, lunes 14 de agosto de 2017, en su casa en Orlando, Florida (EE.UU.), según confirmó su hermano, el doctor Édgar Caicedo. "Allá (en Orlando) la familia cercana le hará un velatorio", confirmó el hermano del artista.

Cuarenta años de vida musical fue lo que cosechó Romeo Caicedo, autor de importantes temas del cancionero ecuatoriano, como Mi poncho viejo y Te voy a regalar un continente. Édgar Caicedo, neurólogo en la Nova Clínica, indicó que en 2015 el cantante fue sometido a quimioterapia, pero no la resistió, así que le fue suspendida.

El músico, padre de sies hijos, fue un compositor y escritor nacido en Quito. Se mudó a Estados Unidos a los 18 años, después de haber estudiado en la Facultad de Artes y Ciencias en la Universidad Central. En 1971 fue el ganador del Festival de la Canción Latinoamericana de Nueva York, junto al también ecuatoriano Hugo Henríquez.

Nunca se nacionalizó estadounidense y decía con orgullo en sus entrevistas que era ecuatoriano. Escribió el libro 'Sixteen Plus', en el que se cuenta la historia real de unos migrantes que buscaron refugio en su negocio en Estados Unidos.

Formó parte de la Armada estadounidense, pero siempre se consideró un apasionado por la música. Tiene canciones que han llegado al corazón del ecuatoriano, pues sus temas hablan sobre el amor, sobre el país y sobre la vida. En Estados Unidos protagonizó una película y fue reconocido como uno de los grandes compositores del Latinoamérica en 1972.

Caicedo fue ganador de premios en festivales en Quito, como cuando compuso una canción con Orlando Penn; ganó el encuentro de La Voz y Canción de Puerto Rico y escribió un tema que popularizó la estadounidense Debra Depner.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)