9 de septiembre de 2014 12:24

Los Rolling Stones confirman visita a Sudamérica para febrero

Mick Jagger realiza su show  con los Rolling Stones en el medio tiempo del partido de fútbol americano Super Bowl XL, el domingo 5 de febrero 2006, en Detroit. Foto: AFP

Mick Jagger realiza su show con los Rolling Stones en el medio tiempo del partido de fútbol americano Super Bowl XL, el domingo 5 de febrero 2006, en Detroit. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

En el proceso de despejar dudas en torno a la comentada visita de los Rolling Stones para el próximo verano, el paso más importante fue dado este lunes (8 de septiembre), cuando uno de los propios líderes de la banda ratificó que ésta se presentará en diversas plazas de Sudamérica a partir de febrero próximo.

'Tenemos agendada Sudamérica para febrero: Buenos Aires, Perú... Y después de eso, sé como son las giras de los Stones, suelen extenderse', dijo Keith Richards a la agencia AP, consultado acerca de las fechas futuras del grupo en vivo.
Entre esa gira continental habría un casillero reservado a Chile. De hecho, según informaciones previas que han circulado, sería en Santiago donde comenzaría el tramo sudamericano del tour, con fecha probable para el 13 de febrero de 2015, en estadios como el Nacional o el Monumental.

Tanto en Santiago como en Lima y otras capitales sudamericanas, la banda que además integran Mick Jagger, Charlie Watts y Ron Wood agendaría shows únicos, mientras que en Argentina y Brasil se espera que las presentaciones se multipliquen, en concordancia con el fervor popular que el grupo despierta en esas plazas.

La siguiente visita será la segunda de los Stones a Chile, tras la registrada en febrero de 1995, cuando se presentaron en un Estadio Nacional con evidentes vacíos. En 1998 y en 2006 volvieron al continente, pero sin pasar por Santiago.

La banda celebró en 2012 sus 50 años de trayectoria, y desde entonces ya se viene hablando de una eventual despedida de los escenarios, por lo que es altamente probable que esta siguiente ocasión sea la última para ver al grupo en vivo en la región.

El guitarrista habló en el marco de la presentación del libro 'Gus & Me', dedicado a su abuelo Augustus Theodore Dupree, quien lo introdujo en la guitarra y fue clave en su conversión en uno de los rockeros más determinantes del último siglo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)