25 de julio de 2015 22:31

El rock sinfónico unió a cuatro bandas de metal y a la OSNE en un escenario de Quito

La orquesta Sinfonica Nacional del Ecuador por la semana del rock presento Rock Sinfonico 2015 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto : Galo Paguay / EL COMERCIO

La orquesta Sinfonica Nacional del Ecuador por la semana del rock presento Rock Sinfonico 2015 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto : Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Ivonne Guzmán

El maestro venezolano Luis Alberto Castro mueve su brazos a toda velocidad mientras dirige el melódico y poderoso sonido que emite la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Los violines y los violonchelos son el acompañamiento perfecto para las guitarras eléctricas y las baterías de la agrupación quiteña Lachard, que entona 'Nubes negras'.

El concierto 'Rock Sinfónico', que se celebró la noche del viernes en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, formó parte del cartel de la Semana del Rock, que hasta el 26 de julio reunirá a 65 bandas de heavy metal, thrash metal, death metal, hardcore y hard rock.

El show fue el más aclamado por el público ecuatoriano, que repletó el aforo del Teatro Nacional para escuchar esta convergencia entre la música clásica y la música moderna.

La Orquesta Sinfónica sorprende a sus seguidores con los acordes de 'Billie Jean' de Michael Jackson. También entona 'The final countdown' de Europe y continúa su poderoso acompañamiento junto a la banda Madbrain.

'Resurgir' y 'Aquí y ahora' combinan la voz gutural de Washington Orellana con una explosión de cuerdas armónicas. A Madbrain le sigue Total Death, con 'Cenit de la esperanza'.

Un interludio al ritmo de 'I was made for loving you' de Kiss invade el escenario, antes de la participación final de Anima Inside. Con tres canciones de su disco 'Duality', los ecuatorianos pusieron el toque hard rock en este espectáculo sinfónico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)