24 de julio de 2017 15:37

Así es 'Rocadragón' el nuevo escenario de 'Juego de Tronos'

'Rocadragón' el nuevo escenario de 'Juego de tronos' se encuentra en una isla en el País Vasco.

'Rocadragón' el nuevo escenario de 'Juego de tronos' se encuentra en una isla en el País Vasco. Foto: Wikicommons. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

Tras una larga espera para los fans de la serie 'Juego de Tronos', el pasado 16 de Julio se estrenó la séptima temporada y junto con ella un nuevo y mítico escenario: 'Rocadragón'

San Juan de Gaztelugatxe, una isla pequeña en el País Vasco, es la locación que fue utilizada en el primer capítulo de la serie para crear 'Rocadragón'.

Los creadores de 'Juego de Tronos' modificaron mediante efectos especiales el paisaje para crear un palacio imponente custodiado por dos dragones gigantes de piedra en lugar de la ermita.

Sin embargo, los más de 200 escalones que llegan a el palacio y que la misma Khaleesi (Emilia Clarke) recorre, fueron reconocidos por muchos quienes lograron identificar la ubicación de este mágico escenario.

Los 241 escalones que terminan en una ermita dedicada a Juan Bautista son en realidad un puente que conecta la iglesia con tierra firme y que originalmente consistía en 450 escalones mas irregulares según el blog de viajes Salta Conmigo.

Según la leyenda vasca, si hace sonar la campana de la ermita tres veces y pide un deseo, se cumplirá. Así mismo, existe la creencia de que las brujas realizaban sus reuniones nocturnas conocidas como 'akelarres' en este lugar, afirma la Guía de Viajes del País Vasco, Eusko Guide.

La iglesia que se encuentra en la isla hoy en día no es la original debido a que durante los años han habido numerosos incendios y batallas que la han destruido.

Entre ellos se encuentran batallas entre el rey de Castilla y el señor de Bizkaia, saqueos franceses, ataques de Sir Francis Drake y combates de la Guerra Civil Española. La última vez que la iglesia se incendió fue en 1978, sin embargo la edificación se ha vuelto a construir en cada ocasión.

'Juego de Tronos' sigue destacándose por el uso constante de las ubicaciones en los puntos más escondidos del mundo, como se encuentran en Irlanda del Norte, Malta, Marruecos, Escocia, Croacia e Islandia.

La serie también se destaca por su enorme presupuesto, el cual comenzó en la primera temporada con USD 60 millones e incrementó aproximadamente un 15% para las siguientes temporadas respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)