18 de noviembre de 2015 18:11

Un homenaje a Roberto Carlos abre la gala de los Grammy Latinos

El cantante brasileño Roberto Carlos se opuso a que sus canciones sean utilizadas en la serie que filma el servicio de video en línea Netflix sobre Pablo Escobar. Foto: AFP

Este homenaje consistirá en una cena y un concierto que reunirá a los cantantes más destacados de la escena actual. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Entretenimiento

Dos días de fiesta rendirán homenaje al cantautor brasileño Roberto Carlos, en la previa de la entrega de los premios Grammy Latino. Las celebraciones se iniciaron el miércoles 18 de noviembre en Las Vegas y la gala de premiación será el jueves 19 de noviembre de 2015.

Este año, el tributo será para el brasileño Roberto Carlos, quien fue considerado el rey de la balada en la década de los 70. El autor de importantes éxitos como Detalles y Amada amante, entre otros, es uno de los artistas más internacionales de Brasil y ha vendido más de 100 millones de copias en el mundo.

Este homenaje consistirá en una cena y un concierto que reunirá a los cantantes más destacados de la escena actual, como Alejandro Sanz, Carlos Vives, Maná, Julieta Venegas, Pablo Alborán, Leslie Grace y Seu Jorge.

Además, el saxofonista argentino Gato Barbieri, la pareja española compuesta por Ana Belén y Víctor Manuel, el cantautor cubano Pablo Milanés, la cantante dominicana Ángela Carrasco, el músico brasileño Djavan y la popular orquesta El Gran Combo de Puerto Rico serán reconocidos con el premio a la Excelencia Musical.

Los nominados

Los artistas mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade llegan como favoritos a los Grammy Latinos, con seis y cinco nominaciones, respectivamente.

Compiten en Mejor Álbum, Mejor Canción y Canción Alternativa del Año, con el tema Hasta la raíz, que Lafourcade canta y que García ayudó a componer.

La mexicana también busca los galardones en Grabación y Álbum Alternativo, mientras que García puja por el reconocimiento en Mejor Álbum Cantautor, con su disco ‘Amor futuro’, su tercer material en siete años, de donde se desprende un dúo con Jorge Drexler, Ella es, nominado a Grabación del Año, y Recuerdas, que está para Canción del Año.

El dominicano Juan Luis Guerra opta por cuatro premios, entre ellos Mejor Álbum y Grabación del Año, en las que compite con el español Alejandro Sanz.

 Para Canción del Año están Ese camino, de Julieta Venegas; Por fin, de Pablo Alborán, y Quédate con ella, de Natalia Jiménez, que forma parte del disco ‘Creo en mí’, nominado a Mejor Álbum.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)