15 de abril de 2015 20:37

Río Roma está a la conquista de América tras cantar en bodas 

Río Roma y Ha*Ash compartirán escenario este16 de abril en Guayaquil y viernes 17 en Quito. Foto: Cortesía

Río Roma y Ha*Ash se presentarán este16 de abril en Guayaquil y viernes 17 en Quito. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

Los hermanos José Luís y Raúl Roma, que conforman el dueto Río Roma y se presentan en Ecuador junto a las también hermanas Ha*Ash, comenzaron cantando en bodas en México y ahora buscan consolidar su “internacionalización” con un periplo que incluye a Chile y EE.UU.

El dúo de balada pop se alista para grabar su tercer disco, según informaron este 15 de abril los hermanos en Guayaquil, donde se presentan la noche de este jueves 16 de abril de 2015 en el Coliseo Voltaire Paladines Polo junto a Ha*Ash.

“Con Ha*Ash, que tiene una carrera mucho más larga que nosotros, nos conocemos desde hace mucho y siempre ha habido como una química muy padre”, indicó José Luis, el mayor de los hermanos.

José Luis, prolífico compositor, indicó que existe una relación de complicidad con el dueto de hermanas y que esa buena vibra se nota en el escenario. “Tuve la fortuna de escribir para ellas y con ellas canciones que hoy son sus himnos, como Te dejo en libertad, Perdón, perdón, y lo Aprendí de ti”, indicó el cantautor.

El nombre de Río Roma surge como una anagrama de la frase "oír amor", que define su música.

Aunque cantaron juntos desde niños; los hermanos, cuya música exuda romanticismo, intentaron emprender carreras musicales por separado.

“Cuando José Luis se decantó por la composición y empezó a explotar esa parte fue cuando nos dimos cuenta que las voces combinadas con sus canciones tenían algo de magia”, indicó Raúl.

Los intérpretes de Al fin te encontré y Mi persona favorita consideran un placer poder trabajar juntos. “Es muy difícil compartir una vida musical porque involucra demasiadas cosas, por eso vemos tantas bandas que se separan, porque hay tantas emociones, dinero y diferencias artísticas”, indicó el mayor de los hermanos. “Es una bendición que seamos hermanos y que nuestros gustos sean tan similares”.

Datos

Río Roma y Ha*Ash compartirán escenario el jueves 16 de abril de 2015, a las 20:00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil y el viernes en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, de Quito. Río Roma tocará además el sábado 18 en el Centro Convenciones de Mall del Río de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)