26 de marzo de 2015 17:34

Rihanna comparte su experiencia en 'Home'

En una entrevista, la cantante oriunda de Barbados habló sobre juventud y el filme animado 'Home' que protagoniza. Foto: AFP.

En una entrevista, la cantante oriunda de Barbados habló sobre juventud y el filme animado 'Home' que protagoniza. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diario El Nuevo Día de Puerto Rico
Juanma Fernández París
Nueva York
Logo GDA

Como regla práctica es bueno evitar las generalizaciones, pero cuando se presentó la oportunidad de entrevistar a Rihanna, para el estreno del filme animado 'Home', mis expectativas se fueron por el suelo.

Esto no tiene que ver nada con la famosa intérprete de We Found Love, Diamonds y Umbrella, y todo con mis experiencias previas con otras divas del mundo de la música que han tratado de dar el brinco a la pantalla grande.

Independientemente de que haya sido sido preprogramada por su publicista con contestaciones genéricas o aires de grandeza que se manifiestan como aburrimiento, mi experiencia con cantantes siempre había sido negativa.

Este no fue el caso con Rihanna. La única barrera que se presentó para poder hacer la entrevista fue el gigantesco guardaespaldas que no le perdía ni pie ni pisada a la cantante mientras caminaba los pasillos del hotel donde 20th Century Fox organizó la rueda de prensa para el estreno de la película animada.

Aunque el tiempo para entrevistarla fue poco, esto no impidió que se pudiera apreciar que no hay nada frío o calculado en la forma en que Rihanna se desempeña con los medios.
Mientras muchas estrellas se esconden para no tener que interactuar con la prensa más de lo necesario, Rihanna no perdió la oportunidad de estar fuera de su cuarto asignado para tener interacciones casuales con los periodistas.

Cuando se fijó que había un cuarto para hacer una versión casera de una de las escenas de su película, sonrío de oreja a oreja y se metió para hacer su propia versión y luego pedir disculpas por haber atrasado su agenda del día.

Durante los primeros minutos de nuestra entrevista, Rihanna rápido se encargó de virar la tortilla y comenzó a hacer preguntas. Esto es una técnica que utilizan otros artistas para consumir el tiempo asignado, pero en este caso el interés fue genuino, dado que las preguntas se triplicaron cuando se enteró que la charla era para un medio puertorriqueño.

“Me encanta Puerto Rico”, dijo entre sonrisas. “Nunca estoy mucho tiempo, pero siempre me llevo memorias muy agradables porque la Isla y la gente son espectaculares”.

Rihanna aseguró no tener una agenda clara de cuándo regresará a Puerto Rico pero sí compartió todas las razones para hacer un filme animado y por qué es una “nerd de Barbados”.

Una de las cosas que más me gustó de este filme es que es totalmente original. No es un 'remake' o una secuela. ¿Fue eso parte del atractivo para aceptar ser parte de este proyecto?

En realidad no. Decidí que quería hacer esta película por la respuesta emocional que tuve cuando leí el libreto. Hubo varios momentos donde se me llenaron los ojos de lágrimas. Y eso fue algo que pasó mientras estábamos grabando los diálogos y que volvió a pasar cuando me mostraron las primeras versiones del filme.

Tengo muchas cosas en común con el personaje de Tip. Yo sé lo que es ser esa niña que está buscando no ser diferente y que le cuesta trabajo encontrar su fuerza interior. Así que para mí fue eso. Desde hace mucho tiempo mi carrera ha sido sobre seguir mis instintos y aunque este es un medio diferente, eso no significa que voy a tener otra tela de juicio.

Rihanna prestó su voz a la joven Tip en el nuevo filme de Dreamworks Animation 'Home'. El estreno de la película está previsto para el 27 de marzo en Estados Unidos. Foto: EFE/ Dreamworks Animation.

Rihanna prestó su voz a la joven Tip en el nuevo filme de Dreamworks Animation 'Home'. El estreno de la película está previsto para el 27 de marzo en Estados Unidos. Foto: EFE/ Dreamworks Animation.

¿Alguna vez has tenido una respuesta así de emocional con tus propias canciones?

(Pausa y sonríe) Nunca me he echado a llorar al escuchar una de mis canciones, pero sí cuando las interpreto o quizás una que otra lágrima durante el proceso de escribirlas y grabarlas.

El micrófono es el instrumento principal de tu oficio, ¿te sentiste cómoda con el proceso de cómo se graban las voces para un filme animado?

Nunca me acostumbré a grabar sola. Eso no me gustó. Y lo otro es que el director no paró de decirme lo fuerte que es mi voz. Aparentemente el tono que uno usa para que te escuchen todos en un estadio no es el mismo que uno usa para una escena de diálogo en un carro. (Se ríe) Pero fuera de ese pequeño ajuste me gustó ser parte del proceso y ver cómo el filme iba evolucionando etapa por etapa.

Hay un momento donde tu personaje se describe como una “nerd de Barbados”. ¿Ha habido algún momento en tu vida donde esa descripción te aplique? Porque sinceramente resulta difícil de creer.

(Se ríe) Yo sé. Pero las cosas, gracias a Dios, cambian. Porque sí yo te diría que de los cuatro a los doce años yo estaba obsesionada con leer. Leer todo tipo de libros. Me fascinaba y eso era lo que consumía todo mi tiempo. Así que durante toda esa época mi nariz estaba detrás de un libro.

Después de los doce la obsesión fue con la música y eso es algo que todavía no se me ha ido. Pero justo cuando llegué a la escuela superior, de un día para otro se me quitaron las ganas lo cual fue un problema. Pero como quiera era una “nerd”, porque me encantaba la clase de matemáticas y se me daban muy bien.

Podría ser, pero por ahora me gusta no tener que escoger entre una cosa y la otra y poder participar de proyectos como 'Home' del que genuinamente me conmueve la temática, independientemente del medio en que se está manifestando.

Video: YouTube, cuenta: MOVIECLIPS Trailers

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)