6 de septiembre de 2016 15:24

El pianista Richard Clayderman tocará en Guayaquil, Quito y Cuenca

El pianista francés Richard Clayderman ofrecerá esta semana conciertos en Guayaquil, Cuenca y Quito en el marco de su gira Tour Romantique. Foto: EL COMERCIO

El pianista francés Richard Clayderman ofrecerá esta semana conciertos en Guayaquil, Cuenca y Quito en el marco de su gira Tour Romantique. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Alexander García
Redactor (I)

Los temas clásicos, Balada para Adelina, Historia de Amor, Adagio para Spartacus o Carta a mi madre, pero también bandas sonoras de películas como 'Titanic' hacen parte del repertorio que el pianista Richard Clayderman interpretará en sus conciertos de Guayaquil, Cuenca y Quito, acompañado de un cuarteto de cuerdas.

El pianista francés, que visita el Ecuador en el marco de su gira 'Tour Romantique', plantea en escena una “mixtura” de melodías con música original y temas que toca, pero que nunca ha grabado, dijo.

“Tras 40 años de carrera, busco seguir siendo sincero con mi música y compartir mis emociones con el público, más que las grabaciones lo que me gusta realmente es encontrarme en escena”, indicó Clayderman este martes 6 de septiembre de 2016 en una rueda de prensa en Guayaquil, en la víspera de su concierto en la ciudad.

Formado en el piano desde niño, en 1976 el músico recibió la llamada del productor de música francés Olivier Toussaint, quien estaba buscando un pianista para tocar una melodía compuesta para celebrar el nacimiento de Adeline, la hija de su socio musical Paul de Senneville. La popularidad de ‘Ballade Pour Adeline’ se extendió por todo el mundo, lanzando al pianista al estrellato mundial.

Philippe Pagès, mi nombre real, no les gustó mucho a los productores, tal vez ellos imaginaban una trayectoria más grande de lo que yo imaginaba. En mi familia había gente que se llamaba Clayderman entonces guardé ese nombre, era un apellido más mágico e internacional”, contó el artista.

Clayderman actuará en Guayaquil este miércoles 7 de septiembre de 2016 en el Teatro Centro de Arte. El jueves 8 de septiembre se presentará en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, de Cuenca. Y el sábado 10 de septiembre ofrecerá un concierto en la Casa de la Música, en Quito.

“Me inspira sentarme al piano, no pasa ni un solo día sin que esté tocando. Todas las melodías que interpreto o descubro surgen de esa relación. (...) Intento distinguirme con mi propio estilo, imprimiéndole una manera de interpretar a cada melodía”, agregó.

Clayderman viene de Brasil y tras su paso por Ecuador continuará su gira por China y Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)