6 de enero de 2017 21:54

Muere el escritor argentino Ricardo Piglia a los 75 años

Piglia, nacido el 24 de noviembre de 1941 en la localidad bonaerense de Adrogué, era considerado uno de los mejores exponentes de la nueva época narrativa argentina.

Piglia, nacido el 24 de noviembre de 1941 en la localidad bonaerense de Adrogué, era considerado uno de los mejores exponentes de la nueva época narrativa argentina. Foto: Twitter / @artezeta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores
y Agencia EFE 

El escritor argentino Ricardo Piglia, responsable de obras como 'Respiración artificial' y 'Plata Quemada', falleció este viernes 6 de enero de 2017 a los 75 años tras varios años luchando contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), confirmó el ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto.

"Adiós Renzi. Adiós Piglia. Nos queda todo lo escrito, la lucidez y la pasión del escritor y el lector omnívoro. Te vamos a extrañar. #Piglia", expresó en su cuenta de la red social Twitter Avelluto.

Piglia, nacido el 24 de noviembre de 1941 en la localidad bonaerense de Adrogué, era considerado uno de los mejores exponentes de la nueva época narrativa argentina.

El autor trabajó los últimos años como profesor de Literatura Latinoamericana en Princenton EE.UU. ‘Camino de Ida’, una de sus últimas novelas, se convirtió en un retrato ficcionado de sus vivencias como académico.

Durante los últimos años, Piglia se embarcó en uno de sus proyectos más personales, la escritura de sus diarios. En el 2015 se publicó el primer tomo bajo el título de ‘Los diarios de Emilio Renzi’, el nombre del alter ego que estuvo presente en muchos de sus textos. En el 2016 publicó el segundo tomó y el tercero se tenía planificado se publique en septiembre de este año.

Entre los reconocimientos que ganó a lo largo de su carrera está el Rómulo Gallegos, el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas y el Formentor. En el 2015, el País, de España designó al primer tomo de ‘Los diarios de Emilio Renzi’, como el mejor libro del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)