23 de noviembre de 2015 11:31

El rey de Suecia genera burlas al proponer prohibir las bañeras

El monarca sueco, Carlos XVI Gustavo, generó burlas en Twitter tras declaraciones a favor del medio ambiente. Foto: Wikicommons

El monarca sueco, Carlos XVI Gustavo, generó burlas en Twitter tras declaraciones a favor del medio ambiente. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Valentín Díaz

La propuesta del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia de prohibir las bañeras para una mayor protección del medio ambiente generó hoy una ola de burlas de sus súbditos en Twitter.

"¡Prohíban viajar al rey!", comentó un usuario de la red social respecto de la entrevista concedida el fin de semana por el rey, de 69 años, al diario "Svenska Dagbladet".

En la publicación, Carlos XVI Gustavo llamaba a proteger el medio ambiente apostando por la ducha. Está claro que el comentario fue hecho con un "ligero tono de broma", señaló el monarca.

"Pero hay una chispa de verdad. Los pequeños detalles tienen un enorme efecto". Poco antes de la entrevista, el rey tuvo que bañarse en un lugar donde no había ducha, sino solo bañera, relató al periódico.

"Eso consumió tanta agua y energía. Me quedó tan claro que no es inteligente que tuviera que hacer eso. Realmente me avergoncé".

El cambio climático y la protección del medio ambiente son dos cuestiones de gran interés para Carlos XVI Gustavo. El monarca conduce un coche híbrido, come poca carne e intenta ahorrar energía en su palacio, aunque tuvo que reconocer que "no es algo sencillo en una casa tan antigua".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)