10 de septiembre de 2014 16:46

Revista Time critica en su portada al Apple Watch

Así luce la portada de la revista Time. Foto: Captura de pantalla de Twitter/ @TIME.

Así luce la portada de la revista Time. Foto: Captura de pantalla de Twitter/ @TIME.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La portada de la revista Time de Estados Unidos reacciona ante el impacto que podría tener la más reciente innovación de la empresa de Cupertino. Según la revista, con el Apple Watch será imposible estar desconectado. Así lo expresa con el título Nunca desconectado ('Never Offline').

En la presentación del dispositivo de ayer, martes 9 de septiembre de 2014, el Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook calificó al Apple Watch como 'íntimo'. La revista Time afirma que es precisamente allí donde está el cambio pues el reloj hace algo que las computadoras no estarían destinadas a hacer 'vivir en nuestros cuerpos'.

El artículo asegura que los usuarios “se convierten en algo sobre-conectado al punto que los pensamientos y las opiniones de distantes anónimos extraños comienzan a sentirse más urgentes que las de aquellas personas que amamos o que están en el mismo cuarto que nosotros”.

Critica, además, que el usuario se había acostumbrado a que “la tecnología sea nuestro otro yo”, pero el reloj quiere invadirte y convertirse en parte tuya'. El semanario sentenció que el Apple Watch, un dispositivo tan 'poderoso' convertiría a quien lo use en un “post-humano”.

Asimismo, la publicación resaltó que lo “genial” del reloj es que siempre está ahí, pues no es necesario sacarlo de una bolsa o un bolsillo para verlo como se haría con un iPhone.

El artículo recordó un dibujo que hizo el artista Banksy en el que se puede observar a un iPhone que tiene raíces que estrangulan y hunden la muñeca de la mano de quien lo sostiene. Critica, además, la aplicación fitness, una de las innovaciones que ofrece el reloj diciendo que capturará toda la información que el cuerpo genera y que eso cambiará la experiencia del cuerpo. “La paradoja de un dispositivo así es que te da control y te lo quita al mismo tiempo”, dice el texto. 

El articulo finaliza sentenciando que el próximo dispositivo después del Apple Watch será 'lógicamente el iMplant'. Pues Apple estaría fundando una red que podría expandirse en nuestros cuerpos, entonces tendríamos que decidir 'cuánto control queremos- y lo que estamos preparados para sacrificar por ello'. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)