25 de agosto de 2016 11:09

Revista debe pagar USD 1,3 millones por espionaje a famosos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un tribunal danés condenó hoy a Aller Media, la editora de la revista SE og Hor, a una multa de 1,3 millones de euros por un caso de espionaje a famosos que afectó a actores y miembros de la familia real.

Tanto la editora como dos jefes de la revista se confesaron culpables de un delito de colaboración con piratería y corrupción por pagarle a un empleado de una firma informática a cambio de información del paradero de famosos obtenida por los movimientos de sus tarjetas de crédito.

"El tribunal le ha dado importancia a que los hechos se hayan repetido de forma sistemática y en un largo período", señaló la jueza Christina Breinstrup en el fallo de un caso que se remonta a entre 2008 y 2012.

La exjefa de información Lise Bondesen y el exredactor jefe Kim Bretov Jakobsen han sido condenados a prisión condicional de seis meses y a 120 horas de trabajos comunitarios. El juicio contra otros seis imputados en el caso, que se declararon inocentes de la misma acusación, comenzará el 9 de septiembre.

La publicación hace dos años de una novela de un experiodista de la principal revista de cotilleo en Dinamarca, fue el detonante de un caso que se ha convertido en el mayor escándalo mediático en la historia del país, con semejanzas con el de las escuchas del desaparecido diario británico News of the World.

Ken Rasmussen, que había sido despedido por la revista, revelaba en el libro cómo él y otro periodista se encargaban del contacto con el informador, que recibía unos 1 300 euros al mes por detalles de los movimientos de las tarjetas de los famosos.

La luna de miel en Canadá de los príncipes Joaquín y Marie en 2008 fue el estreno de la colaboración, según Rasmussen, cuyas revelaciones provocaron dimisiones, despidos y demandas judiciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)