30 de julio de 2015 20:31

Dos horas y media duró reunión entre estudiantes del Movimiento Mariátegui y autoridades del CES

Estudiantes universitarios tuvieron una gresca en la sede de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, en la Universidad Central. En la foto el presidente de la FEUE Carlos Muñoz. Foto: Alfredo Lagla/  El Comercio

Estudiantes universitarios tuvieron una gresca en la sede de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, en la Universidad Central. En la foto el presidente de la FEUE Carlos Muñoz. Foto: Alfredo Lagla/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Valeria Heredia
Redactora (I)

Después de casi dos horas y media de reunión, los cuatro jóvenes del Movimiento Mariátegui, de la Universidad Central, expusieron su versión de lo ocurrido el pasado jueves 16 de julio del 2015. Lo hicieron frente a las autoridades del Consejo Superior de Educación (CES).

Ese día, durante una reunión de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), se produjo un altercado entre alumnos. Habría ocurrido cerca de las 19:00. Hubo heridos.

Los cuatro estudiantes: Pamela Paredes, Alicia Maya y Karina Vaca, que fueron agredidas, así como Tito Madrid, integrante de este movimiento, ingresaron alrededor de las 11:30, de este jueves 30 de julio de 2015, para mostrar sus pruebas: videos, fotos… de lo que ocurrió el día de la gresca.

Madrid explicó que las autoridades del CES escucharon sus argumentos. “Les pudimos mostrar todo lo que hemos recopilado y la verdad quedaron sorprendidos y horrorizados al ver lo que se vivió ese día”.

Además, indicó que todavía la Universidad no emite el informe para dar a conocer los hechos. Relató que, al momento, han comparecido tres personas de este movimiento. Faltan por rendir su versión las jóvenes que registran más agresiones. El dirigente, reconoció, que tienen identificados a la persona que hirió a su compañera. “Tenemos versiones y videos donde se señala a la persona responsable”.

Otra de las aclaraciones que expusieron frente al CES es que no pertenecen a ningún movimiento político. “No somos parte del Movimiento Popular Democrático. Nosotros somos independientes”.

Las estudiantes universitarias, también, llevaron sus evaluaciones médicas para mostrar a las autoridades. Pamela Paredes, una de las jóvenes lastimadas, aseguró que está a la espera de la respuesta de la Fiscalía. En esta entidad puso la denuncia por agresión. “Todavía no sabemos qué resultados se obtendrá con esa denuncia”.

Sobre su estado de salud, Paredes contó que el miércoles 29 de julio le quitaron 50 puntos superficiales de su brazo. Sin embargo, todavía tiene alrededor de 200 más, según le dijo su médico.

La joven, quien es madre de dos hijos y que actualmente no está inscrita en la universidad, va a ir a su médico para comenzar la rehabilitación para mover su mano y sus tres dedos. Estos últimos no los siente. La próxima acción que realizará este movimiento es poner las acciones administrativas y legales para que el hecho se esclarezca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)