9 de marzo de 2018 00:00

El retrato de ‘Una mujer fantástica’

Después de ganar el Oscar a Mejor película extranjera,  la película del chileno Sebastián Lelio se estrena en Ecuador. Foto: EFE

Después de ganar el Oscar a Mejor película extranjera, la película del chileno Sebastián Lelio se estrena en Ecuador. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 10
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Daniela Vega es ‘Una mujer fantástica’, por marcar un precedente como la primera mujer transgénero en participar en la ceremonia del Oscar y dejar en pausa su trabajo como peluquera en Santiago de Chile, para actuar por primera vez, como protagonista del filme que ganó el premio a Mejor película extranjera, pero también porque su talento y su historia le han dado un nuevo impulso al debate sobre la identidad de género.

El quinto filme de Sebastián Lelio transita entre la realidad y la ficción con buena calidad técnica y un argumento oportuno y reivindicativo, que rebasa el estereotipo para explorar ideas y emociones universales.

En la cinta, Vega interpreta a Marina, una joven mesera y cantante, quien, tras la muerte del hombre que ama, debe enfrentar una batalla contra la familia del difunto y el propio Estado, a los que reclama dignidad y su derecho al duelo. Historia de amor y pérdida, que tiene como contexto un conflicto sobre la identidad.

Los prejuicios de un médico, un policía y el hijo del fallecido solo es una muestra de lo que se vive a diario en una sociedad que juzga sin reparos la “perversión” de la otredad y la diversidad.

Pero al mismo tiempo la humanidad y solidaridad del hermano del difunto y la hermana de Marina aparecen como la esperanza de un cambio necesario, tanto dentro como fuera de la pantalla.

Y en medio está ‘Una mujer fantástica’ que se mantiene firme, aún con el viento en contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (684)