30 de April de 2014 00:03

El retorno a clases ajetrea a los padres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A cuatro días del inicio de clases, decenas de padres de familia recorren los planteles fiscales de Guayaquil. Muchos aún peregrinan para confirmar el cambio de establecimientos que solicitaron para sus hijos.

El colegio Los Vergeles, la sede del distrito 7, ha atendido a unos 500 padres por día solo en este último mes. Betty Aguirre madrugó para pedir que sus hijos de 7 y 9 años estudien en la misma escuela.

"Uno está en una escuela en Las Orquídeas y al otro lo enviaron a Bastión Popular, que queda muy lejos de mi casa. Esta es la cuarta vez que vengo y no me dan una solución", dijo mientras esperaba en una fila, afuera de un aula.

El caso es similar al de Sulay Hidalgo. Sus tres hijos, de 13, 12 y 5 años, fueron enviados a diferentes planteles. "La oferta del presidente Rafael Correa fue que los hermanos iban a estudiar juntos, y no es así".

Betty Muñoz, directora encargada del distrito 7, reconoce que en este año hubo un incremento de estudiantes en esa zona. Pasaron de 35 000 en 2013 a 55 000 registrados luego del proceso de inscripción para los niños y adolescentes que solicitaron un cupo por primera vez en el sistema público de educación.

Según el Ministerio de Educación, el número de inscritos en este año creció en 24% en Guayaquil, en relación con el año anterior. En el país, la demanda aumentó un 17%.

Por ello, Carmen Aguirre acudió al colegio Leonidas García, donde funciona el distrito 8. En este plantel, los graderíos estaban repletos de padres que esperaban su turno. En un comunicado, el Ministerio confirmó que "garantiza que todos los niños inscritos tienen un cupo asignado", dentro del circuito donde está ubicada su residencia. En esta semana, un funcionario del distrito 7 fue removido de su cargo por informar que no había cupos disponibles.

L as clases se inician este 5 de mayo en todo el régimen Costa para los alumnos del bachillerato. En los siguientes días se incorporará el resto de estudiantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)