13 de March de 2010 00:00

Restos de Manuela Sáenz irán a Caracas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Ayer, en la Prefectura de Pichincha se realizó la tercera reunión del Comité coordinador encargado de organizar el traslado de los restos simbólicos de Manuela Sáenz, desde Paita, Perú (lugar de su muerte), hacia Caracas, Venezuela, donde se encuentran los restos de Simón Bolívar.

El objetivo es rendir un homenaje y rescatar en la memoria de los ciudadanos la importancia y el papel fundamental que cumplió Manuela Sáenz en las jornadas libertarias de América Latina, además cumplir la voluntad de Bolívar de ser sepultado junto a ella, según un comunicado.

A la reunión del Comité asistieron María Fernanda Espinosa, ministra coordinadora de Patrimonio Nacional; Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha, y delegados de la Vicepresidencia de la República, Embajada de Venezuela, de la Cancillería, de las FF.AA., del Municipio de Quito, entre otras instituciones.

Con lo planificado ayer, el traslado empezará en mayo y en Ecuador pasará por Machala, Guayaquil, Babahoyo, Guaranda, Riobamba, Ambato, Quito, Ibarra, Esmeraldas y Tulcán. Los restos arribarán a Quito el 24 de mayo. Luego serán enviados a Colombia y a Venezuela, para ser enterrados en el Panteón Nacional en Caracas junto a los restos del Libertador Bolívar.

La iniciativa del Consejo de Pichincha fue asumida por el Gobierno nacional y tiene el respaldo del Gobierno de Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)