26 de enero de 2015 10:53

Esperanza de encontrar los restos de Cervantes en un ataúd con la inscripción 'M.C.'

En el Convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias en el centro de Madrid se hallaron unos fragmentos de tabla con la inscripción 'M.C.' Foto: AFP.

En el Convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias en el centro de Madrid se hallaron unos fragmentos de tabla con la inscripción 'M.C.' Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Los investigadores que buscan los restos del escritor español Miguel de Cervantes, padre del Quijote, encontraron un ataúd con la inscripción 'm.c.', aunque, pese a la esperanza, este lunes 26 de enero advertían que aún no se puede asegurar que sea el féretro del literato.

El equipo de científicos que busca los restos del principal autor español de todos los tiempos en la cripta de la iglesia del Convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias, en el centro de Madrid, encontró este fin de semana (24-25 de enero) unos fragmentos de tabla con una inscripción que disparó las ilusiones.

En uno de los nichos, “han aparecido unos restos que son de féretros, maderas, piedras, algunos fragmentos de hueso, y efectivamente uno de los fragmentos de tabla de uno de los féretros tiene con unas tachuelas, las letras 'm.c.'” , relató el médico y antropólogo forense Francisco Etxeberria en una rueda de prensa.

No obstante, rebajó la euforia, recordando que todavía hay mucho trabajo por hacer.

“Puede ser muy interesante las dos letras”, pero “en el plano antropológico no tenemos ningún avance”, insistió Etxeberría, director del equipo que examina los restos de esqueletos que se van encontrando.

“Encontrar las tachuelas fue muy impresionante”, afirmó Almudena García Rubio, jefa del proyecto arqueológico de la búsqueda, pero  "lo que vimos en el nicho es que los restos están bastante descompuestos”.

Los investigadores se encontraron con la dificultad añadida de que en los nichos hay más enterramientos de los que esperaban.

“Lo que pensábamos antes de empezar es que aquí había pocos enterramientos, pero lo que estamos viendo después de tres días es que hay muchos, esto ha estado en uso mucho tiempo”, señaló García a la prensa.

Los científicos buscan “un esqueleto de varón, de unos 70 años, que tenga seis o menos dientes en la boca y por supuesto con las lesiones en el antebrazo y la mano izquierda, que se describen, no como una amputación, sino como un brazo no funcional como consecuencia de esas heridas” sufridas por Cervantes en la batalla de Lepanto, afirmaba el viernes Etxeberria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)