14 de octubre de 2016 10:20

12 restaurantes del Centro Histórico abrirán hasta medianoche por Hábitat III

Con miras a Hábitat III que iniciará este lunes, 12 restaurantes pertenecientes al Buró del Centro Histórico de Quito, se alistan para atender a los visitantes que llegarán a este encuentro internacional.

Con miras a Hábitat III que iniciará este lunes, 12 restaurantes pertenecientes al Buró del Centro Histórico de Quito, se alistan para atender a los visitantes que llegarán a este encuentro internacional. Foto referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Daniel Romero
Redactor (I)
Logo de Habitat III

Una de las características del Centro Histórico de Quito es que la intensa actividad y movimiento que se registra durante el día, se apaga durante la noche. Es común ver cómo, a partir de las 18:00, los dueños de los locales empiezan a cerrar su negocio y el centro de apaga.

Con miras a Hábitat III que iniciará este lunes, 12 restaurantes pertenecientes al Buró del Centro Histórico de Quito, se alistan para atender a los visitantes que llegarán a este encuentro internacional. La oferta varía entre comida tradicional, bebidas y especialidades para los turistas.

Según Joffre Echeverría, presidente del Buró del Centro Histórico, desde este sábado 15 de octubre de 2016, estos 12 locales extenderán su horario de atención hasta las 00:00. El objetivo es darle vida al sector con una oferta gastronómica variada en estos locales. “El Centro Histórico va a ser uno de los puntos más visitados en Quito a propósito de Hábitat, porque habrá una importante oferta cultural. Por eso propusimos que todos los locales extiendan su horario de atención para ofrecer alternativas a los visitantes”.

Echeverría señaló que cada restaurante también tendrá ofertas y festivales. Uno de estos festivales será el de bebidas. “Los turistas podrán degustar de bebidas tradicionales como chichas de jora, colada morada, entre otras. También se ofertará la comida típica que es característica de nuestros restaurantes”.

Según Echeverría, esta oferta se ve potenciada con el inicio de la Fiesta de la Luz que se realizará entre el 15 y 19 de octubre. Este evento será en siete lugares del Centro Histórico, siendo una de las actividades culturales más llamativas durante el encuentro de Hábitat III.

El Cabildo informó, además, que de manera simultánea el espectáculo de luces se podrá admirar en la iglesia de La Compañía, Plaza de La Merced, Plaza de Santo Domingo, Plaza Hermano Miguel, capilla del Museo de la Ciudad, Centro Cultural Metropolitano y Plaza del Teatro Sucre. Este programa se hará desde las 19:00 hasta la media noche.

El encuentro de Hábitat III arrancará el próximos lunes, 17 de octubre de 2016 y se extenderá hasta el jueves 29 de octubre. Se estima que para este evento lleguen cerca de 30 000 visitantes a la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)