9 de febrero de 2015 12:51

Restaurante ecuatoriano escogido entre los que se debe visitar en 2015

El restaurante ecuatoriano Zazu consta en una lista- elaborada por un periodista de CNN- de establecimientos que se deben visitar en el 2015. Foto: Archivo EL COMERCIO

El restaurante ecuatoriano Zazu consta en una lista- elaborada por un periodista de CNN- de establecimientos que se deben visitar en el 2015. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

Un restaurante ecuatoriano fue seleccionado para integrar el listado de 15 restaurantes alrededor del mundo para visitar en el 2015, según una publicación de CNN. Esto a propósito de que este año “va a ser genial para los foodies del mundo”.

Se trata de Zazu, establecimiento creado por Jan Niedrau y que funciona desde hace una década en Quito. El periodista especializado en gastronomía Chris Dwyer, quien elaboró la lista, lo considera dentro de la categoría de restaurantes clásicos.

Los establecimientos se eligieron en base a lanzamientos- porque se inaugurarán en el 2015 o se abrieron en el 2014 y tuvieron gran acogida- y lo que ya llevan tiempo ‘en el mercado’ (los clásicos) por su trascendencia en el medio.

Zazu comparte protagonismo con restaurantes de Estados Unidos, China, Japón, Australia, Filipinas, Noruega y otros. Entre estos solo dos se localizan en Sudamérica, Zazu y Lasai, inaugurado recientemente en el distrito Botafogo de Río de Janeiro y al mando del chef Rafael Costa.

Del restaurante ecuatoriano Dwyer destaca el platillo elaborado con cangrejo moro de la región, aceite de olvica, chile y jugo de limón. El periodista recomienda también a los lectores probar los tacos de lechón y resalta la “atmósfera internacional, vivaz y relajada” del comedor principal.

No es la primera vez que Zazu es reconocido a nivel nacional e internacional, en 2010 recibió el premio Rosa de Oro de la Fundación Reina de Quito y en la Primera Edición de los Premios La Barra Ecuador, en 2013, se llevó dos reconocimientos como Mejor Establecimiento con Propuesta de Vino y Mejor Restaurante de Quito.

Entres los premios internacionales está el hecho de haber sido el primer restaurante en Sudamérica en recibir el 5 Star Diamond Award en el 2008. Zazu se llevó este reconocimiento también en el 2009.

Se alzó además con una distinción de Wine Spectator por su increíble cava. El establecimiento cuenta con alrededor de 4 000 botellas de una amplia gama de vinos, de distintas regiones vinícolas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)