8 de junio de 2016 11:29

Rescatan a cría de manatí desnutrida y deshidratada en Puerto Rico

Imagen referencial. El manatí se encuentra en estado crítico, sus posibilidades de sobrevivir son de un 30%. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. El manatí se encuentra en estado crítico, sus posibilidades de sobrevivir son de un 30%. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Una cría de manatí desnutrida y deshidratada, así como con cortes y golpes en el cuerpo, fue rescatada en un muelle en San Juan y trasladado al Centro de Conservación de Manatíes en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

"Aunque por el momento el pequeño manatí está en estado crítico, está respondiendo bien a los cuidados. Sus posibilidades de sobrevivir son de un 30 %", dijo hoy 8 de junio de 2016 en un comunicado de prensa Antonio Mignucci, director del Centro y profesor de la Universidad Interamericana en el campus de Bayamón, municipio vecino de San Juan.

El animal recién nacido fue rescatado el martes 7 de junio de 2016 por la bióloga del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico Nilda Jiménez.

Según Mignucci, empleados de la Autoridad de Puertos dijeron que habían visto al manatí desde el pasado viernes 3 de junio en un muelle entre San Juan y Guaynabo, pero no alertaron a las autoridades hasta el martes.

El manatí llegó al Centro de Conservación de Manatíes en delicado estado de salud, con múltiples golpes, incluidos dos en la cabeza y el costado que pudieron haber ocurrido cuando flotaba indefenso cerca del puerto.

Con apenas una semana de vida, se cree que el animal se cortó al golpearse con crustáceos que residen en el desembarcadero.
Se sabe que nació hace cerca de una semana por que su cola está aún en forma curva y aún tiene parte del cordón umbilical adherido. El manatí pesa 30 kilos y mide 1,37 metros.

"Ya se le administraron antibióticos y electrolitos y está bebiendo por su cuenta, aunque parece estar fatigado por la odisea de estar sin su mamá en los muelles. Personal del Centro estará con él en turnos de 24 horas al día por las próximas dos semanas", agregó Mignucci.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)