6 de junio de 2016 11:52

Todo listo para la Perrotón 2016

La edición anterior de la carrera se realizó en la Av. Amazonas en Quito. Foto: Vicente Costales / Archivo.

La edición anterior de la carrera se realizó en la Av. Amazonas en Quito. Foto: Vicente Costales / Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Gabriela Castellanos
Redactora (I)

Este domingo 12 de junio de 2016 se llevará a cabo la carrera anual organizada por Purina Dog Chow. En su sexta edición, la Perrotón 2016 se realizará en el Parque Bicentenario en Quito. En Guayaquil, la carrera se realizará el 10 de julio en el Parque Samanes.

Este año, la carrera se tendrán cinco categorías de competencia: 4K, 3K, 2K, caminata familiar 1K y un circuito de 1 kilómetro para personas y mascotas con discapacidad. Lorena Delgado, asistente de marketing de Purina, dijo que este año el propósito de la carrera es “recaudar seis toneladas de alimento para ayudar a 20 fundaciones a nivel nacional y a los animales afectados por el terremoto”.

Por esta razón se solicita a los participantes una donación de alimento (2kg de balanceado y 1 lata de comida de las marcas de Purina) para su inscripción. Además se solicitan 10 botellas plásticas vacías para ayudar con una campaña de reciclaje. Estos productos se deben entregar el sábado 11 de junio en el Parque Bicentenario.

Ese mismo día se entregarán los chips y camisetas para los competidores. Previamente se debe completar un registro en la página web del evento. Se deben ingresar los datos del corredor, la mascota y la ruta en la que se desea participar.

A continuación se debe imprimir el correo electrónico de confirmación y se debe realizar un chequeo veterinario para garantizar el cupo en la carrera. Esta revisión no tiene costo y se puede realizar en 25 veterinarias en Quito.

Para poder participar, la mascota no debe estar en estado de gestación ni celo o sangrado. Se revisará su frecuencia cardíaca y respiratoria, el carnet de vacunación (deben transcurrir mínimo 15 días entre la última vacuna hasta el día de la carrera), sociabilidad, y que no tenga pulgas ni garrapatas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)