20 de abril de 2016 11:41

El Teatro Sucre tendrá funciones el miércoles 20 y a partir del 24 de abril de 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora (I)

Una nota publicada este martes 19 de abril del 2016 en la edición impresa decía que la Fundación Teatro Nacional Sucre cerrará sus puertas por todo el mes de abril, pero esa información es incorrecta.

Esta entidad cultural suspendió algunos de sus eventos a causa de la regulación de espectáculos masivos generada por el terremoto del pasado sábado 16 de abril en Ecuador, pero la noche de hoy miércoles 20 ya tendrá una presentación y, luego, a partir del 24 de abril, se desarrollará la agenda con normalidad en los teatros Sucre, Variedades y México, y en el Centro Cultural Metropolitano. Entre las funciones confirmadas están las dos de 'Oktobre'.

El primer encuentro confirmado es la clase magistral con Música Fiorita, un ensamble de música sacra y barroca dirigido por la siciliana Daniela Dolci, que, además, dedicará un concierto al país este miércoles 20 de abril, a las 11:00, en el Teatro Nacional Sucre y tendrá ingreso gratuito.

Los eventos a partir del jueves 21 hasta el sábado 23 han sido reprogramados, y estos son: el tributo a Freddie Mercury y su banda Queen (reprogramado para el 25 de mayo); lanzamiento del disco de Druida Ensamble Celta (26 de mayo); presentación del álbum de Marcela Valencia (27 de mayo); y lanzamiento oficial del material discográfico de la banda afro-latinoamericana Currumbao (será el 28 de mayo).

El ensamble Voz Mestiza estrenará el próximo miércoles 27 música de varios compositores, como Tadashi Maeda, Luis Sánchez, Milton Arias y Diana Viteri, entre otros, en ritmos que variarán entre el pasillo, el albazo, el pasacalle y el danzante. Este trío, conformado por Paula Herrera (voz), Juan José Almeida (piano) y Esteban Rivera (bajo) se presentará en el Teatro Variedades Ernesto Albán y las entradas tendrán un costo de USD 5, que están a la venta en TicketShow y en la boletería del teatro.

Desde Brasil llegará la comedia dramática ‘El payaso’, como parte del encuentro Cine en el barrio. Esta película cuenta la historia de Benjamín y Waldemar, dos payasos que han tenido éxito en el Circo Esperanza, hasta que, un día, uno de ellos decide cambiar el rumbo de su vida y conseguir otro empleo.

La cinta de Stelton Mello, protagonizada por él mismo junto a Paulo José, se proyectará el jueves 28 de abril, a las 10:00 y a las 19:00, en el Teatro México. La primera función será gratis únicamente para escuelas y colegios con previa inscripción al número telefónico 2 650 660 y, la de las 19:00, será apta para todo público con entrada gratuita.

El viernes 29 y el sábado 30 de abril se presentará ‘Vampiria (vive entre nosotros)’, un espectáculo que fusiona artes acrobáticas, teatro, danza aérea y pole dance. Un mundo de vampiros se desarrollará en el Teatro Variedades y llegará acompañado por música en vivo, además de una fuerte influencia de los filmes de terror clásico. Esta obra se presentará ambos días a las 19:30 y las entradas están a la venta en TicketShow a USD 20.

Para finalizar la agenda de abril, llegará a las tablas del Teatro Sucre la obra circense ‘Oktobre’ los próximos viernes 29 y sábado 30, presentada por la Alianza Francesa y la Fundación Teatro Nacional Sucre. Se trata de un circo contemporáneo francés que está de gira por Sudamérica y que cuenta la historia de cuatro personajes que viven sumergidos en un universo sombrío y absurdo.

Como parte del elenco está el campeón mundial de magia Yann Frisch, además de los circenses Eva, Jonathan, Aude y Florent que ponen en escena una trama llena de humor negro, surrealismo e intriga. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y hay tres localidades disponibles: luneta (USD 10), platea lateral (USD 15), platea (USD 25) y palco (USD 30).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)