4 de April de 2014 00:03

La réplica del Colegio Mejía se inauguró con tecnología avanzada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2

Utilizan mandiles blancos, mascarillas y gafas protectoras. Los alumnos toman apuntes en sus cuadernos mientras atienden a una clase de física en la Unidad Educativa del Milenio Réplica Mejía. Este plantel es nuevo y fue inaugurado ayer (3 de abril de 2014), en el sur de Quito. El establecimiento tiene una extensión de 2,15 hectáreas y 5 886 m² de construcción.

Este plantel puede acoger a 2 280 estudiantes en dos jornadas: matutina y vespertina.

Además, cuenta con 30 aulas, biblioteca, salón de uso múltiple, dos canchas deportivas, bar, parqueaderos y laboratorios de física, química e idiomas y oficinas destinadas a la administración. Pero este no es el único colegio réplica que se inaugura en el país.

En febrero de este año comenzó a operar oficialmente la réplica del Colegio 24 de Mayo (Quito). En mayo del 2013 también se abrieron réplicas del Simón Bolívar y 28 de Mayo (Guayaquil). Además se construyen las instalaciones del Montúfar. Desde el Gobierno se ha dicho que esto ayudará a mejorar la educación y que los planteles emblemáticos no solo estén concentrados en un punto de la ciudad.

Las instalaciones del Mejía también tienen facilidad para la movilización de las personas con discapacidad, como por ejemplo rampas en los accesos a las distintas áreas. Los baños también están diseñados para atender este tipo de necesidades.

Blanca Quilca se encontraba en la inauguración. Su hija tiene 9 años y cursa el quinto de Básica. Para Quilca lo que más le llama la atención es la amplitud de las aulas y las instalaciones en general.

Otro servicio son las pizarras inteligentes, las cuales son de color blanco y representan un ahorro porque no requieren de marcadores ni borradores, pues funcionan como una pantalla digital, en la que los estudiantes tienen reflejado en el pizarrón las herramientas y programas de los computadores. De esta forma, se puede escribir como si se lo estuviera haciendo desde un celular o desde un ordenador.

Pero en el país también se han levantado otras Unidades del Milenio. En enero se anunció que se construirán 200 nuevos centros. 52 serán para Guayaquil, Samborondón y Durán.

Se distribuirán así: 3 en la Isla Puná, 7 en los Guasmos, 31 en la zona de Monte Sinaí, Vergeles, Bastión Popular, Socio Vivienda, Ciudad Victoria y varias cooperativas ubicadas en el norte de la ciudad.

En el nuevo Mejía, los laboratorios de tecnología e informática, al igual que el de idiomas, también se encuentran equipados. Cada uno dispone de 30 computadoras con Internet de banda ancha.

El laboratorio de física tiene una capacidad para 24 alumnos y dispone de un área de preparación para el material.

Además, cuenta con equipos de mecánica, calorimetría, de energía, entre otros. El laboratorio de química, en cambio, tiene 10 microscopios, vasos de precipitación y una ducha de emergencia para químicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)