2 de octubre de 2015 12:04

Presentan nueva réplica perfeccionada del busto de Nefertiti

El busto original de la reina Nefertiti fue hallado en una excavación en 1912. Foto: AFP.

El busto original de la reina Nefertiti fue hallado en una excavación en 1912. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

Los talleres de reproducción de los museos públicos berlineses presentaron hoy 2 de octubre de 2015 una nueva réplica perfeccionada del busto de la reina egipcia Nefertiti.

La nueva versión de la escultura, uno de los retratos más célebres del mundo y una obra maestra del arte del antiguo Egipto, incluye una réplica exacta de su ojo de cristal de roca y está pintada en colores idénticos a los originales.

Para preparar esta nueva réplica, los científicos de los museos berlineses estudiaron durante dos años los colores de los pigmentos que usaron los antiguos egipcios hace más de 3 000 años.

El busto original, hallado en una excavación en 1912, es una de las principales atracciones de la Isla de los Museos en la capital alemana y cada año atrae a más de 600 000 visitantes.

La primera reproducción de la que se tiene noticia data de 1914. La pieza tiene un valor artístico, arqueológico e histórico incalculable. Las réplicas se venderán con peanas de granito negro o de piedra caliza persa. Museos y particulares interesados tendrán que desembolsar USD 10 500 por cada una de estas copias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)